domingo, 23 de agosto de 2015

Día Cero

Hola, queridos lectores, hoy es domingo, por eso hoy toca nueva reseña.

En esta ocasión, hablaremos sobre Día cero, un libro de David Baldacci, publicado por Ediciones B.

David Baldacci es un escritor licenciado en derecho en la universidad de Virginia y ha ejercido como abogado durante 9 años en Washigton. Tras las buenas críticas y la reacción del público a sus primeras novelas, decidió dedicarse por completo a escribir, siendo uno de los representantes importantes del thriller contemporáneo. Entre sus obras se encuentran, por ejemplo (en las fotos enlace a varias obras publicadas en Ediciones B, todas las fotos llevan al mismo sitio):
Justicia Divina A cualquier precio El sexto hombre La esquina del infierno

John Puller es un combatiente veterano y el miembro más experto del Departamento de Investigación Criminal del ejército estadounidense. Su hermano, militar como él, cumple cadena perpetua por traición y Puller está empeñado en averiguar la verdad.

A Puller se le asigna un caso en una zona rural y aislada de la región minera de Virginia Occidental. Una familia ha sido asesinada, y la inspectora de homicidios local se alía con Puller para emprender la investigación.

No tardan en darse cuenta de que absolutamente nada ni nadie en esta pequeña localidad es lo que parece. Enfrentado a una posible conspiración, Puller se convertirá en un hombre que busca hacer justicia pero debe enfrentarse a una fuerza abrumadora.

9788490195253.jpg (1600×2452)

En Día cero, se nos presenta a un veterano combatiente del ejército de los Estados Unidos, al que se le asigna investigar, solo, un caso de asesinato a una familia en una zona rural donde un solo hombre parece tener el poder de todo.

John Puller, el veterano combatiente, tendrá que servirse de la ayuda de la inspectora de homicidios local, Samantha Cole, para lograr avanzar en la investigación, lo que nadie pone fácil, ya que en este pueblo nadie parece ser lo que realmente es, tendrán que enfrentarse a mentiras, a enfrentamientos con vecinos de la zona.

Veremos que Puller sueña de vez en cuando a su época combatiendo en Afganistán, y además podremos saber cuál es su familia, un padre con alzheimer, un hermano en la cárcel por traición.

No quiero decir más para no hacer spoiler, pero he de decir que es una muy buena novela, me gusta mucho el transcurso de la historia, y más si cabe el final, para mi al menos inesperado. Os recomiendo leer este libro, mi nota para él es un 8,5/10.

Espero que os haya gustado, no olvidéis suscribiros a este blog y pasaros por esta entrada para recomendar novelas policíacas para hacer este sitio más interesante. Sed felices, leed mucho, y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Hola: una reseña muy completa de este libro de David. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y lo poco que he visto de tu blog ahora me ha gustado, así que ya lo sigo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ismael!! una reseña muy concisa y deja con ganas de saber más de la historia, la cual tengo pendiente de lectura, te felicito, te sigo en Google+ y ahora vaciaré historial que no me da la opción de seguirte en el blog, pero por aquí me quedaré :)
    Yo a penas llevo 2 meses por estos lares y voy añadiendo cositas al mío conforme voy pudiendo , te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo, de nuevo felicitaciones por la reseña. Un saludo.

    http://eldesvandelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo con este blog estoy a ratos, porque tengo otros blogs creados, pero voy subiendo mínimo cada domingo. Gracias por el comentario, ya sigo tu blog.

      Eliminar