sábado, 26 de septiembre de 2015

American Gods

Hola, queridos lectores, hoy toca nueva reseña en el blog.

Antes que nada os tengo que comentar que llevo unos días sin escribir nada debido a que ya he empezado el curso universitario, este año vivo en un piso, y de momento no tenemos internet, ya que van a tardar un tiempo en venir a ponerlo. Por eso seguramente el próximo domingo no haya entrada, y el anterior domingo tampoco hubo.Ahora mismo estoy en un cyber para poder terminar esta entrada y publicarla.

En esta ocasión, hablaremos de American Gods, de Neil Gaiman. Este autor también ha escrito libros infantiles, Coraline, novelas para adultos y una serie de novelas gráficas llamada Sandman. Ha recibido varios premios por sus obras, tal y como veremos con American Gods.

American Gods recibió varios premios, entre ellos el premio Hugo a mejor novela de ciencia ficción, el premio Nebula, también de ciencia ficción y fantasía; y el premio Bram Stoker a mejor novela de horror.
9788499185422.jpg (500×766)

La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel.. Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa.

Trama
American Gods relata la historia de Sombra a partir de sus últimos días en la cárcel. Sombra va a salir de la cárcel un viernes, pero le llama el director de la cárcel y le dice que va a salir ya, debido a que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente. Cuando viaja a casa se encuentra con un extraño ser, Wednesday (miércoles si es traducido a español), que le contrata para que realice ciertos trabajos para él.

Wednesday es un experto en timos, estafas, tiene de su parte a cierta gente tan extraña como él.

Quizá os preguntéis qué sentido tiene el título del libro (American Gods, Dioses Americanos) con la historia que cuenta. Pues bien, resulta que Estados Unidos siempre ha sido un lugar que ha recibido gente de todo el mundo, desde sus inicios, por lo que mucha gente iba con sus creencias, sus dioses, pero con el tiempo estos dioses son olvidados. Y Wednesday es uno de estos dioses.

Opinión
Y no voy a comentar más, por no desvelar nada, por evitar el spoiler. Solo puedo decir que este es un gran libro, te cuenta una historia totalmente diferente a la de cualquier otro libro, esta es una de las razones de que me haya gustado tanto. Además, la manera en que esta historia es contada es realmente sublime.

Lo que más llama la atención de este libro es la historia, como he dicho totalmente diferente a otros libros. Las situaciones son inesperadas, raras, habrá momentos en los que no sepamos qué es sueño y qué realidad, estos momentos son los que más gustan.

Por estas razones le doy una nota de 9 sobre 10, es un libro que te engancha desde el principio por lo raro que es.

Espero que os haya gustado, leed mucho, y hasta la próxima, que como os he dicho seguramente sea dentro de dos semanas. Por cierto, aunque ponga en libros que estoy leyendo actualmente El nombre del viento, lo tengo que cambiar, lo leí en tres días. Y ahora sí, hasta la próxima, sed felices.

1 comentario:

  1. Pues tú me has convencido a mí también para que lo lea. ¡Un saludo y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar