domingo, 6 de septiembre de 2015

La Reina del Sur

Hola, qué tal queridos lectores, es domingo, lo que significa nueva reseña.

En esta ocasión, os traigo un libro de Arturo Pérez Reverte, licenciado en periodismo, miembro de la Real Academia Española (RAE) y novelista. Escritor, entre otras, de una serie de libros llamada Las aventuras del capitán Alatriste, y otros libros como El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El francotirador paciente, y la novela publicada recientemente, Hombres buenos. Ha publicado 31 libros.
9788420407081.jpg (1758×2860)


La Reina del Sur es una novela de Arturo Pérez Reverte que ha tenido su adaptación a serie, logrando tener el estreno más visto de la historia de Telemundo, productora de la serie.

BREVE DESCRIPCIÓN

Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas compartidas.

De esta forma empieza La Reina del Sur, novela que cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mujer que se ve obligada a huir de su país, México, cuando se entera de que el Güero Dávila, su novio, ha sido asesinado. El Güero estaba relacionado con el cártel de Juárez. Teresa va a España, donde conoce a Santiago Fisterra, piloto de planeadores.

Teresa Mendoza irá a la cárcel, y tras esto se convertirá en una leyenda.

Esta historia gira en torno a la droga, la corrupción y la muerte. Una historia impresionante.

OPINIÓN
Tengo que decir que he leído varios libros de Pérez Reverte, y creo que todos me han gustado bastante, pero este libro ha sido diferente. Me costó mucho leerlo, porque la historia es bastante lenta al principio, o carece de gran intriga, al menos para mí.

A pesar de este inicio, tengo que decir que después mejora, desde el momento en que Teresa está en la cárcel, ese es el punto en que me empieza a gustar esta novela. A partir de ese momento, ella se convierte en alguien diferente, algo que tendréis que averiguar por vuestra cuenta.

Algo que ha logrado esta novela ha sido meterme en la vida de los personajes, llegando a "enfadarme" con alguno por sus decisiones, sobre todo con la propia Teresa Mendoza, debido a que
 SPOILER
decide vivir del tráfico de drogas, tras haber muerto sus dos compañeros sentimentales por ese motivo. Esto es absurdo, desde mi punto de vista, ves que han muerto dos personas por el narcotráfico y aún así tú decides meterte.
FIN DEL SPOILER


9788490626597.jpg (503×768)

Le pongo una nota de 6 sobre 10, me ha gustado con el paso de las páginas, pero no ha logrado engancharme realmente en ningún momento.

Espero que os haya gustado, leed mucho y hasta la próxima. Pasaos por aquí para recomendar alguna novela policíaca y de paso anunciar vuestro blog, o canal de youtube.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! No conocía este libro para nada, pero parece genial. Tampoco he leído nunca nada de A. Pérez Reverte, pero quizás lo haga. ¡Me lo apunto!

    Pd: Vengo de Todos contra todos, ¿te pasas por mi blog?

    ¡Un abrazo!

    http://elastrolabioliterario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! aquí pasandome desde la inicitativa TCT. Mira que no sabía que esa serie tenía libro, ahora como que los productores de tv y cine andan sin inspiración. Bueno no me molesta que lleven a la pantalla un libro, pero al menos que sean lo más fiel -sé que es dificil pero deben intentar- a la historia original. En fin, como dices, me parece anda creíbler e ilógico la reacción de la protagonista en ese sentido, hubiera sido mejor que luchara contra las drogas a que se una a ellas, pero ni modo.

    Cariños y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ,yo conoci a este autor en la universidad , una profesora era fanatica y nos dejaba leer sus publicaciones semanales , aun con eso no le agarre el gusto ,tampoco vi la serie , quizas algun día me anime por el libro jejeje ,por cierto vengo de la iniciativa tct ya te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que de la iniciativa TCT os sigo a todos, miradlo por si acaso y me decís (debería aparecer como Isma), el problema es que no me aparece en ningún blog el gadget seguidores, no lo puedo ver.

    ResponderEliminar