domingo, 4 de octubre de 2015

La chica del tren

Hola, queridos lectores, hoy es domingo, por eso hay nueva reseña. Ya tengo internet en el piso, así que podré publicar reseñas todos los domingos.

Hoy hablaremos sobre el que está siendo un gran éxito de ventas, vendiendo cinco millones de ejemplares en seis meses, logrando estar en la lista de los libros más vendidos del New York Times durante 20 semanas, La chica del tren se ha convertido en un éxito a nivel mundial, y hoy daré mi opinión sobre este libro.

El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido. ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



TRAMA

Este libro empieza contándonos la historia de Rachel, una mujer que va de lunes a viernes a trabajar en el tren de las 8.04, en un viaje de casi una hora, y vuelve en el mismo tren por la tarde. Todos los días pasa por una calle en la que se encuentra su anterior casa, en la que vive su ex-novio, con el que dejó de estar cinco años antes, ella no se ha recuperado de la ruptura. Además, en esa calle hay una casa que le gusta, en ella vive una pareja que parece feliz, Rachel imagina la vida de esta pareja. Y en el suelo de la estación, ropa.

Cierto día, algo cambia, Rachel ve una escena diferente en la casa de la pareja a la que siempre ve. Después, una desaparición, y Rachel tiene la clave, aunque ella no lo sabe.

OPINIÓN

Esta novela ha logrado ser un éxito de ventas impresionante, superando récords de ventas, ya se ha anunciado que va a ser llevada al cine.

Y este éxito solo se explica de una forma: a la gente le gusta este libro y no para de recomendarlo. Eso hace que más gente quiera leerlo.

La gran pregunta es: ¿qué hace a este libro tan bueno, o recomendable?

En mi opinión, es un libro que logra enganchar desde prácticamente el principio, aunque la historia empieza algo aburrida, hablando durante muchas páginas sobre la visión de Rachel de la pareja, sin que suceda nada realmente emocionante.

Pero pasadas unas 50-60 páginas, esta novela logra engancharte por completo, te metes de lleno en una investigación en la que Rachel tiene la clave. Todo parece resuelto muy pronto, de forma que puedes creer conocer al asesino hacia la mitad del libro o antes. Pero la historia va cambiando, Rachel empieza a recordar ciertas cosas que marcarán la resolución de un caso que, en principio, no tiene nada que ver con ella, ya que no conoce a la víctima.

Lo que más llama la atención de este libro es el final, un final inesperado. La investigación de la desaparición es otro de los puntos fuertes de esta novela, el hecho de que Rachel suela ir borracha hace que los datos conocidos de primeras sean pocos e insuficientes, pero ella tiene que recordar lo que vio, y a la vez nosotros estaremos en su mente.

El hecho de meterme en la mente de alguien, de Rachel, de esta forma, hace que esta novela sea impresionante. Es uno de los libros que más me ha gustado en mi vida, por ello mi nota para este libro será de 9,5 sobre 10

Un gran libro, muy recomendable, uno de los mejores libros que he leído.

Espero que os haya gustado, leed mucho y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Madre mia que ganas tengo de leerlo, toda la gente lo recomienda y yo aun sin leerlo, gracias por la reseña , nos leemos ;))

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con este libro estoy sufriendo una relación de amor-odio. Por un lado leo reseñas que lo pintan genial y me entran ganas de leerlo; por otro, son reseñas muy negativas que hacen que esas ganas se esfumen. Ya no sé qué hacer. Me gusta el tema de que vaya cambiando la trama y el final inesperado que comentas, así que tal vez termine dándole una oportunidad.
    Por cierto, te nominé a un premio en mi blog: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar