domingo, 1 de noviembre de 2015

Rebelión en la granja

Hola, queridos lectores, hoy toca hablar de un nuevo libro en este blog, pero antes que nada os tengo que decir que siento mucho no haber escrito nada las dos últimas semanas, el motivo ha sido exámenes y tareas para la universidad, pero bueno, aquí estamos una vez más.
rebelion-en-la-granja-9788499890951.jpg (650×986)

Voy a hablar sobre Rebelión en la granja, un libro de George Orwell, autor también del próximo libro que comentaré en el blog, 1984.
orwell-1984.jpg (331×539)

Así lo define la Casa del Libro:
Casa del Libro
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una or ganización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

TRAMA
Rebelión en la granja es un libro que creo que puede gustar a cualquiera que le interese la política, es una sátira sobre la Revolución rusa, aunque se puede leer sin saber nada sobre esta.

En este libro se presenta a unos animales hartos de hacer todo el trabajo para que después les maten los humanos, deciden echar a los humanos de la granja.Los cerdos se declaran los más inteligentes entre los animales y se encargan de dirigir la Rebelión.

Una vez han expulsado al granjero, los animales se encargan de la granja, con los cerdos al mando, aunque en principio sin mucho más poder que el resto. Pero se puede ver la corrupción, los cerdos consiguen el poder y este les puede transformar.
george-orwell-rebelion-en-la-granja-edic-booket-1644-MLU2922581417_072012-F.jpg (786×1200)

OPINIÓN
Es un libro muy fácil de leer, tiene pocas páginas, es fácil de entender, explica cómo un movimiento que quiere cambiar el sistema puede llevar al mismo sistema o a uno peor. Esto no va a pasar siempre, por supuesto, en este caso se quería cambiar todo y al final no se cambia nada.

Deja claro los riesgos del poder, el poder te puede hacer tener más ansias de poder. Los políticos deberían evitar estas ansias de poder, pero no es fácil. Y esto puede provocar que hagas lo mismo que aquellos a los que criticabas.

Dentro de mes y medio aproximadamente tenemos elecciones generales en España y hay partidos que hablan del cambio. Cada uno tendrá su opinión sobre los diferentes partidos, pero hay que evitar que pierdan sus principios por llegar al poder. No estoy diciendo que no haya que dejarles llegar, digo que tienen que evitar hacer lo que critican.

Mi nota para este libro es un:
9/10

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, espero poder subir entradas todas las semanas pero con la universidad es complicado. No olvidéis comentar si lo habéis leído, si pensáis leerlo, o cualquier sugerencia que tengáis para el blog. Leed mucho, y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Desde que leí 1984 tengo ganas de leer esta otra obra de Orwell, sin duda la trama me llama mucho la atención y eso que no me gusta la política, pero los libros que tengan un poco de crítica social en su contenido me encantan.
    Buena reseña, corta pero concisa ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre he querido leer algo de George Orwell, pero después de leer la sinopsis y tu opinión, lo leeré dentro de poco seguro. Me llama mucho la atención la premisa. Muy buena entrada, y un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! totalmente de acuerdo con tu opinión, la verdad es que me gustó mucho este libro cuando lo leí en su día, me gusta mucho tu blog y me quedo por aquí si no te molesta.
    Te dejo mi enlace por si te apetece echar un vistazo a mi rincón. Un saludo!!!
    http://eldesvandelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Lo leí hace mucho tiempo pero debería releerlo. Es una historia con un trasfondo que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar