miércoles, 23 de diciembre de 2015

La hermandad

Buenos días, queridos lectores y lectoras, espero que estéis teniendo una buena semana, hoy toca nueva reseña en el blog, en esta ocasión  hablaré sobre La hermandad, de Marcos Chicot.
9788415945093.jpg (397×609)

Marcos Chicot es un autor del que ya hablé en otra ocasión, en la reseña sobre El asesinato de Pitágoras, un gran libro al que le puse una nota de 9,5 sobre 10.

Esta vez hablaré sobre La hermandad, libro en el que aparecen personajes presentes en El asesinato de Pitágoras, recomiendo leer el primer libro para no perderse en La hermandad.





TRAMA
9788415945505.jpg (445×682)


España, Actualidad: Elena, Daniel e Irina desarrollan proyectos que exploran los límites del cerebro y la posibilidad de incrementar su capacidad. Cuando se conocen a través de Mensa -la mayor organización de superdotados del mundo -descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó en Cartago hace 2500 años.


Cartago, siglo VI a.C.: Ariadna recibe un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo que encierra la esencia del mal. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

Los protagonistas de ambas épocas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos...pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.


La historia de este libro ocurre entre dos mundos, dos momentos del tiempo, uno de ellos es la actualidad, en la que los protagonistas (Elena y Daniel) se integran en Mensa, una organización en la que solo entran superdotados (esta asociación existe en la realidad). Se empiezan a producir asesinatos en el entorno de estos personajes, el autor del asesinato dejará una marca en la frente de la víctima.

En el pasado, vemos a los protagonistas de El asesinato de Pitágoras, Ariadna y Akenón, enfrentándose a un nuevo peligro. Al parecer el gran maestro Pitágoras ha sido asesinado, y nuestros protagonistas querrán saber quién fue para hacer justicia.

Una organización será capaz de persistir en el tiempo para luchar contra un enemigo, ¿Lograrán acabar con el enemigo?

OPINIÓN
La hermandad es un libro que ha logrado engancharme prácticamente desde el principio. Marcos Chicot presenta una trama muy interesante, creo que bastante diferente a la de otros libros que he leído.

14082988296241.jpg (487×739)Se puede ver una gran evolución en los personajes que ya veíamos en El asesinato de Pitágoras, haciendo que logremos un mayor conocimiento y una mayor conexión con ellos.

Además, este autor logra algo que me parece bastante complicado, consigue meternos en dos momentos diferentes del tiempo, alternándolos de forma adecuada,

La forma en que está escrito y estructurado también es muy buena, casi perfecta.

Y lo más importante es que la trama, la acción, todo lo que va sucediendo, hace que no quieras parar de leer.

Habrá que tener muy en cuenta a este autor de cara al futuro, ya ha escrito dos libros y al parecer está trabajando en un tercero que saldría a finales de 2016, así que sin duda lo leeré. La hermandad es una novela altamente recomendable, a la que pongo una nota de:
4,5/5

Y esto es todo por hoy, como siempre espero que os haya gustado, si es así no olvidéis dejar vuestro comentario y compartir por redes sociales para que otros conozcan este libro. Sed felices, y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡Hola te he nominado al Best Blog! Pásate por mi blog para responder las preguntas http://elsegundodiadelrestodetuvida.blogspot.it/2015/12/nominada-al-best-blog.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar