miércoles, 30 de diciembre de 2015

Premio Best Blog 2

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, he sido nominado de nuevo al premio Best Blog, así que allá vamos.

Antes que nada tengo que agradecer el haberme nominado a Yanira Galán, del blog Dudas existenciales, os invito a visitarlo ya que tiene cosas interesantes.

En este premio tengo que hacer lo siguiente:

  1. Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
  2. Contar 11 cosas sobre ti
  3. Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó
  4. Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines
  5. Nominar a 11 blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para avisarlos.
A ver 11 cosas sobre mí, os recuerdo que ya me ha tocado contar cosas sobre mi por distintos premios (Best Blog y Liebster Award). Intentaré no repetir ninguna, aunque será complicado, porque no se me ocurren muchas más cosas sobre mi.

  1. Uno de mis libros favoritos es La vida es un regalo, de María de Villota, el motivo por el que le tengo mucho cariño a este libro es por la autora, María de Villota era una persona a la que tenía muchísimo aprecio. Por si no sabéis quién es, era una piloto de coches, era probadora en Marussia, un equipo de fórmula 1, y tuvo un grave accidente en una de las pruebas. El caso es que perdió el ojo derecho a causa del accidente, pero ella nunca perdía la sonrisa, era impresionante cómo era, su fuerza, todo en ella era increíble. Por ello tengo mucho cariño a este libro.                                                                                        9788415880394.jpg (1918×3093)muerte-maria-de-villota.jpg (650×433)
  2. Creo que soy bastante optimista, no dejo que muchas cosas me afecten.
  3. En estos días apenas tengo tiempo para leer, ya que tengo muchos trabajos y cosas que estudiar para la universidad (se acercan los finales de enero), pero leo todas las noches hasta tarde (3 o 4 de la noche). 
  4. Recientemente me he dado cuenta de cuál es mi verdadera vocación, tengo bastante claro que en el futuro estaré colaborando con alguna asociación que ayudé a la gente necesitada o a animales abandonados (a parte de trabajar en algo relacionado con el medio ambiente, que es lo que estudio.                                                                   
  5. Relacionado con el anterior punto, el lunes vi El soldado de Dios, una película sobre Sam Childers, un tipo que se fue a África y empezó a ayudar a los niños que estaban sufriendo por culpa de la guerra. Y yo también quiero hacer algo parecido (aunque no llegaré a su nivel, él es un héroe allí), ir a África un tiempo para ver cómo está la situación y ayudar en lo que pueda. El_soldado_de_Dios-795681043-large.jpg (809×1200)
  6. Me apasiona la historia, creo que es realmente importante conocer el pasado, y además hay sucesos realmente interesantes.
  7. Otra de mis pasiones es las sociedades secretas, por todo el misterio que hay acerca de ellas, me gustaría conocer a qué se dedican realmente. Gran parte de la culpa de que me gusten es de Dan Brown, por libros como El símbolo perdido o El código Da Vinci.dan brown sociedades secretas masoneria el simbolo perdido 3.jpg (1804×2711)
  8. Mi deporte favorito es el baloncesto, mi competición favorita es la NBA, mi equipo favorito es Golden State Warriors.
  9. Soy ateo
  10. Estoy totalmente convencido de que existen los extraterrestres, por el simple hecho de que existimos nosotros, no podemos ser los únicos seres en este gran universo.
  11. No creo que existan los fantasmas, pero he de decir que me encantan todas las series relacionadas con ellos.



    Preguntas que tengo que responder:
    1. ¿Cuándo decidiste crear el blog? En julio de este año, tengo otro blog sobre varios temas y quería tener uno dedicado exclusivamente a una de mis pasiones, la literatura.
    2. ¿Papel o ebook? Papel, no es lo mismo leer en electrónico.
    3. ¿Te gusta viajar? Me encanta viajar, y me gustaría poder hacerlo muchísimo más.
    4. ¿Qué libros recomendarías? Cualquiera de Mikel Santiago o de Patrick Rothfuss. Y para que se enamore de la lectura un niño/a, Harry Potter. 
    5. Si pudieras tener un poder, ¿cuál sería? Creo que el poder viajar en el tiempo, me encantaría trasladarme a otras épocas, o a otros momentos para poder arreglar mis errores.
    6. ¿Cuál fue el último libro que leíste? Entre la oscuridad y el miedo. 9sjuYEt.jpg (274×402)
    7. ¿Qué prefieres invierno o verano, por qué? Verano, me gusta que haga buen tiempo para hacer deporte e ir a la playa.
    8. ¿Te gusta Harry Potter? Por supuesto, he crecido con sus historias.
    9. ¿Qué opinas de las adaptaciones literarias? Prefiero los libros antes que cualquier adaptación, y suelo tardar en ver la película o la serie que trate sobre un libro.
    10. ¿Youtube o Blogger? Creo que Youtube es un medio donde es más fácil darse a conocer, ya que lo consume más gente. Pero me da bastante vergüenza el hablar ante una cámara a mucha gente, así que me quedaré con Blogger (quizá algún día decida subir vídeos).
    11. ¿Cuál es tu escritor preferido? No lo sé, es muy difícil la pregunta, porque últimamente he leído a escritores muy buenos. Quizá Mikel Santiago.

    Preguntas a los nominad@s:

    1. ¿Qué libro te enamoró de la lectura?
    2. ¿Qué libros tienes firmados por su autor?
    3. ¿Tienes algún libro al que tengas especial cariño?
    4. ¿Te gustaría ser escritor?
    5. ¿Por qué decidiste abrir el blog?
    6. ¿Has pensado en abrir un canal de Youtube?
    7. ¿Qué libros recomendarías a un niño o niña de 10 años para que se enamore de la lectura?
    8. ¿Cuál es tu escritor favorito?
    9. ¿Un libro que hayas odiado o no hayas terminado de leer?
    10. ¿A qué personaje de algún libro te gustaría conocer en la realidad?
    11. ¿Cuál es el personaje al que más has odiado al leer un libro?


    Y los nominados son (visitad sus blogs, seguro que os gustarán):
    1. Lo que las palabras desvelan
    2. Un hueco en mi estantería
    3. Book World
    4. Corazón Lector
    5. Los cuentos de Vaho
    6. Con chocolate y letras
    7. Chris Moon
    En mi caso nomino solo a 7 porque ya he nominado en otras ocasiones a varios blogs, y estos son algunos que creo que no había mencionado todavía.

    Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. La próxima entrada del blog llegará el día 1, con una lista de los libros que he leído este año, así que tened una feliz despedida de año y una buena entrada al 2016. Sed felices, y hasta la próxima.

    7 comentarios:

    1. Muy buenas respuestas, nos pasa exactamente lo mismo con lo de Youtube. Es una plataforma que está en su mejor momento ahora pero lo de estar frente a una cámara no es para todo el mundo. Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por el comentario. Conocía tus blogs pero todavía no era seguidor, así que ya he puesto remedio a eso. Y respecto a youtube, espero que te animes a subir vídeos. Un saludo y feliz año.

        Eliminar
    2. ¡Yo ya te sigo! Gracias por haberme nominado. Un beso! ♡ Sobre los fantasmas...ya discutiremos :P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, cuando quieras hablamos sobre ese tema. Un beso.

        Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    4. ¡Muchas gracias por nominarme! Ya te he empezado a seguir y nseguida respondo a todas las preguntas y elijo a mis nominados :D
      ¡Feliz año!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya lo he leído, y he de decir que yo también odio a Denna, de El nombre del viento, tal y como dices juega con Kvothe. Feliz año a ti también.

        Eliminar