jueves, 3 de diciembre de 2015

Premio Best Blog

Hola, qué tal gente, he sido nominado a un "premio", así que hoy vamos a comentarlo y a hacer las cosas requeridas en este.

Antes que nada, agradecerle al blog Lee, escribe y vive por nominarme a hacer este premio, os invito a pasaros por allí.

En primer lugar, tengo que escribir 11 cosas sobre mi, intentaré no repetir las 11 del anterior "premio" recibido.

1- Durante el curso apenas tengo tiempo para leer, aunque a partir de ahora voy a intentar leer un libro por semana o cada quince días. Eso sí, en verano leo bastante.                                            
     
2- Me gusta leer desde que tengo uso de razón, pero el libro que recuerdo que me enganchó por completo a la literatura fue Harry Potter, creo que soy uno de es@s jóvenes a los que JK Rowling marcó su infancia, crecí con sus libros.         
                               
3- Mis escritores favoritos son Dan Brown, me apasionan sus historias, los crímenes, la simbología, siempre presente en sus libros; y Mikel Santiago, un escritor realmente bueno a mi parecer, y del que tendréis reseñas en el blog.             
angeles_y_demonios.jpg (302×460)el-mal-camino-nueva-novela-de-mikel-santiago_detalle_articulo.jpg (320×494)

                                                           
4- Hago voluntariado en una asociación, haciendo actividades con niños y niñas en riesgo de exclusión social, es algo que os recomiendo hacer, el hecho de ayudar a alguien creo que es algo maravilloso, y más a niños, ayudas a alguien sin recibir nada material de ese alguien, pero te quedas con una satisfacción increíble al ver la cara de la gente a la que ayudas.     
87912be8.jpg (3762×2000)

5- Soy muy tímido (mucho), y creo que esa es una de las principales razones por las cuales no     tengo pareja.                                                                                                                                     

6- Me encanta hacer esto de escribir un blog, de compartir contenido en internet, y me parece increíble el tener a tanta gente que sigue este blog, sé que no sois muchos pero me parece impresionante tener 62 seguidores, a ver si podemos llegar a ser muchos más, pero estoy contentísimo con teneros a vosotr@s. Y por eso he sido capaz de contar algo tan personal como lo del quinto punto, es algo personal y me cuesta contarlo.                                                            
7- Lo que busco conseguir con este blog es llevar mi opinión a mucha gente, poder aconsejar y ayudar, y por esa razón me gustaría tener muchos más seguidores, no por fama, sino para que   mucha gente pueda usar mi opinión.                                                                                                
8- Tengo que decir que no veo muchas películas, creo que sobre todo las veo cuando estoy en el bus entre León y Valladolid (mi sitio de estudios y donde vivo), son dos horas y media donde puedo ver alguna película. Prefiero un buen libro, o ver alguna serie. Además, veo muy poco la televisión, prefiero series en internet, que las puedo ver en inglés, o vídeos de youtube.              
9- Solo he salido una vez de España, y ha sido a una ciudad en Portugal muy cerca del límite con       España. Y espero ir pronto fuera de España, y vivir fuera de este país.   
miranda-douro5--644x362.jpg (644×361)
Esta es la vista desde Miranda do Douro, la ciudad portuguesa a la 
que fui, es el inicio de un Parque Natural
                                                                             
10- Tengo muchas ganas de hacerme tatuajes, no tengo ninguno todavía y espero que el próximo         verano me pueda hacer el primero.
                                                                                                   
11- Mi animal favorito es la serpiente, por cómo es, lo sigilosa que puede ser, me parecen muy bonitas.                                                                                                                                          
thm-Serpiente-agresiva.jpg (137×174)

Esto de encontrar 11 cosas sobre mi me cuesta muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta que ya fui nominado a otro de estos "premios" y tuve que escribir otras 11 cosas. Me gusta recibir estas nominaciones, pero encontrar tantas cosas sobre mi es complicado.

Ahora tengo que responder 11 preguntas que ha dejado el blog:

1- ¿Te gusta más que las adaptaciones de libros sean series o películas?                                         
 Creo que a película, por ejemplo me gustan mucho los libros de Juego de tronos, pero la serie no la soporto, empecé a ver el primer capítulo y lo dejé en la mitad. Y películas no las suelo ver hasta pasado un tiempo de haber salido, no me apasionan las adaptaciones de libros. Pero sí tengo que quedarme con unas, a película, porque ya que me no suelo verlo que dure poco. 

2- ¿Tuviste alguna meta de lectura este año?
Me puse la meta de 24 libros, una media de 2 por mes, aunque la mayoría los leí en verano, no pongo una meta mayor porque con la universidad apenas tengo tiempo.

3- ¿Hubo algún género literario que al principio te desagradara y después terminaras amando?
Creo que no.

4- ¿Tienes algún autor o libro favorito?
Autores Mikel Santiago y Dan Brown. 

5- ¿Cómo elegiste el título del blog?
Me gustaban otros títulos, pero ya estaban cogidos, y entonces decidí poner un título claro en cuanto a por qué hago esto, porque amo los libros.

6- ¿Qué idioma te gustaría aprender?
Me gustaría mejorar mi inglés y aprender chino, siempre me ha atraído China, su cultura, el idioma.

7- ¿Cuál es tu artista favorito?
Es una buena pregunta, creo que la literatura es un arte, así que quizá Dan Brown. Si nos referimos a otros ámbitos, no sé mucho, aunque me gustaría saber todo sobre pintura y escultura (quizá haga algo en este blog sobre eso), me gusta mucho Leonardo Da Vinci, por sus obras y por el hecho de que era un visionario, con ciertos inventos.
4518587_640px.jpg (640×480)

8- ¿Escuchas música cuando lees o prefieres el silencio?
Cuando tengo gente cerca, normalmente me pongo música, aunque no resulta fácil distraerme mientras leo. Realmente me es indiferente, pero cada día vivo más con la música, me encanta oír música en todo momento (de hecho mientras escribo esto tengo música puesta).

9- ¿Qué personaje te gustaría tener como mejor amigo?
Creo que voy a decir a Fred y George, los gemelos que aparecían en Harry Potter, ya que su carácter es genial, siempre optimistas y bromistas. 
fred-and-george-weasley-5.jpg (300×225)

Aunque también me llevaría muy bien con Luna Lovegood, tiene un estilo propio, y lo más importante, está un poco loca, y eso me encanta.
latest (393×585)

10- ¿Qué es lo que más te apasiona en el mundo?
Es una pregunta difícil, pero creo que voy a decir el deporte y la lectura.

11- ¿Tienes algún personaje favorito que si existiera en la realidad sabes que odiarías?
Creo que si hablamos de personajes favoritos no, normalmente un personaje me gusta por alguna característica que me gustaría encontrar en alguien de la vida real.

Sin embargo, si tengo que decir a alguien que odiaría, y que no me gusta en los libros, claramente Joffrey Baratheon, de Juego de Tronos, es que ese muchacho es lo más odioso que existe.
joffrey.jpeg (1024×576)

Y para terminar, tengo que hacer 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  1. ¿Con qué personaje de novela te casarías?
  2. Si tuvieses que escoger a un personaje como mejor amigo, ¿quién sería?
  3. ¿Y un personaje al que odiarías?
  4. ¿Tu autor/a preferid/a?
  5. ¿Cuál es tu estilo de música preferido?
  6. ¿Cuál es tu mayor miedo?
  7. ¿Y tu mayor pasión?
  8. ¿Dónde te gustaría vivir?
  9. ¿A qué te gustaría dedicarte?
  10. ¿Por qué empezaste en esto de los blogs?
  11. ¿Cuál es tu objetivo con el blog, qué número de seguidores te gustaría alcanzar...?
Y como ya he sido nominado varias veces para este tipo de premios, esta vez solo nominaré a tres blogs a los que creo que nunca he nominado hasta el momento, pero quien quiera puede responder si quiere. Os invito a visitar los blogs de los nominados:
  1. Arena y poesía
  2. Fangirleando libros
  3. Leer, el remedio del alma
Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, y espero veros por aquí el domingo, que traeré una nueva reseña al blog. Sed felices, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario