domingo, 31 de enero de 2016

Anheron II: La ruptura del equilibro

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog, hoy os traigo una nueva reseña.

El libro que hoy os comento es la segunda parte de una saga, la saga Anheron. Se queréis ver mi opinión respecto a la primera parte, la tenéis aquí. La segunda parte de la saga se llama Anheron: La ruptura del equilibrio.


TRAMA
Así viene la trama en la página web dedicada a la saga.

En esta segunda entrega de la saga, volvemos a tener varias historias diferentes. Por un lado tenemos un viaje en el cual están metidos Zarec y Myrka, entre otros, la mayoría personajes ya conocidos de la primera entregas. Por otro lado vemos como Ralán empieza a luchar al lado del rey.

Y también tenemos la historia de un nuevo personaje, Shiamay, esta historia será muy importante a lo largo del libro.

Y para acabar el libro, tendremos la ruptura del equilibrio

OPINIÓN
Tenía altas expectativas con este libro tras haber leído el primer libro y tras decirme el autor que esta segunda parte de la saga le parecía mejor que la primera, ya que tiene más acción en ciertos momentos y además el primero estaba más centrado en la presentación del mundo, los personajes y la situación, por lo que era más lento.

Esta novela comienza algo lenta, lo cual tiene mucho sentido debido a la relevancia de un viaje de unos personajes, y a la importancia que se da a la estrategia de guerra, estos aspectos hacen necesario un ritmo lento

Algo muy bueno en este libro, es la cantidad de historias diferentes que hay, y como están relacionadas:
  • Por un lado tenemos un viaje, este viaje dará lugar a varias historias, con la separación de los personajes en ciertos puntos, o la unión de otros personajes. La parte relativa al viaje es bastante lenta, pero siempre tiene situaciones o hechos llamativos.
  • Tenemos una batalla, esta es una parte muy interesante debido a la acción y la estrategia de guerra que hay, en todo momento vemos la toma de decisiones para ganar la guerra o para luchar contra el enemigo (que os puede parecer lo mismo ganar la guerra y luchar contra el enemigo, pero no lo es, con luchar contra el enemigo me refiero a la decisión de con quién van a pelear: con el pueblo, o con el rey, aunque la derrota parezca asegurada).
Ralán, uno de los protagonistas de esta batalla, y su
grifo, esta y otras representaciones en la web del libro.
  • También hablaba en la trama de otra historia, la de Shiamay, esta historia es interesante por lo rara que es al principio, cuando empiezas a leer lo que ocurre con este personaje no entiendes nada, no tienes muy claro quién es o qué importancia tiene, pero con el paso de la historia se va comprendiendo. Además, esta historia acabará por mezclarse con otra.
  • Y tenemos historia también en el lado del enemigo, viendo como actúa o qué planea hacer.

Cuando estamos en la mitad del libro, en la parte III (está dividido el libro en 4 partes) sucede un hecho muy interesante que marca la diferencia con el resto del libro. A partir del capítulo llamado La ruptura del equilibro, el libro gana mucho, por los sucesos que empiezan a producirse. Convierte al libro de ser algo bueno a ser mucho mejor, debido a la acción, la rapidez de los sucesos. Hasta este punto en general avanza bastante lentamente, pero lo que sucede transforma la acción, volviéndola más rápida, haciendo que nos enganchemos el libro y que tengamos verdaderas ganas de descubrir lo que sucederá a continuación.

Y por estos motivos os recomiendo leer este libro y, por supuesto, la saga completa, es un libro que avanza lentamente pero que pone mucho hincapié en los personajes y en ciertos aspectos de la guerra, además ciertos momentos son realmente épicos. Por eso, mi nota para el libro será:

4/5

Y esto es todo por hoy, próximamente en el blog os hablaré de una iniciativa en la que me he apuntado, haré el To Be Read de febrero (con los libros que tengo pensado leer), y el próximo domingo una nueva reseña. Espero que os haya gustado esta reseña, que os decidáis a descubrir esta saga, comentad cualquier sugerencia o cualquier cosa que se os ocurra para mejorar este blog.
Por cierto, he dejado una encuesta en twitter para que decidáis cuál es el próximo libro que leeré:



Sed felices, y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores) y CDC (Cadena de Comentarios): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Vi que eres parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar