domingo, 3 de enero de 2016

Top 5 Mejores libros que he leído en 2015

Hola, qué tal queridos lectoras y lectores, hoy os voy a presentar el top 5 de los mejores libros que he leído. Si vosotros habríais escogido algún otro de los que he reseñado, o si queréis comentar cuáles han sido vuestras mejores lecturas, podéis ponerlo en los comentarios.

Esta ha sido una lista que me ha costado mucho hacer, porque he leído bastantes libros realmente buenos, el número 1 lo tenía bastante claro, pero el resto han sido complicados de escoger, al principio tendréis tres libros que he estado pensando en meter pero que al final he dejado fuera del top 5.

Pinchando en la imagen del libro iréis a la reseña que escribí en el blog sobre el libro en cuestión, a no ser que todavía no la haya escrito, obviamente. Sin más dilación, os dejo con mi top 5 de los libros que más me han gustado este 2015.

LIBROS QUE SE HAN QUEDADO A LAS PUERTAS DEL TOP
9788415945505.jpg (445×682)




Quizá un libro que podía merecer entrar en este top es La hermandad, de Marcos Chicot, un libro maravilloso que os recomiendo.

9sjuYEt.jpg (274×402)



También se ha quedado a las puertas de entrar en este top Entre la oscuridad y el miedo, cuya reseña tendréis próximamente en este blog. Un gran relato sobre un lugar donde misteriosamente prácticamente todos han desaparecido y solo hay oscuridad.

9788466657228.jpg (780×1200)



Y otro libro que podría haber estado en este top es París 2041, una novela realmente interesante que habla de un futuro que ahora no nos parece tan extraño, nos presenta un futuro en el que el nazismo está gobernando en Europa, principalmente en París, dividida en dos zonas, una con los franceses y otra con otras razas.




5-ANHERON: SENTIMIENTOS DE CUERO Y ACERO
verkami_81652b72c0e727be14f218812c807fa4.jpg (426×622)
Este año tuve el placer de descubrir esta saga de un escritor de León (España, alguna vez iré a León de México), que es la ciudad en la que estoy estudiando. El caso es que tuvo lugar la presentación del libro y eso me hizo comprarlo. El primer libro es muy interesante, quizá un poco lento pero está muy bien narrado y presenta muy bien a los personajes y el mundo. Hay dos historias sucediendo a la vez, en lugares distintos, y el autor logra trabajar a la perfección con ellas, alternándolas correctamente.



4.AMERICAN GODS
9788499185422.jpg (500×766)
En el cuarto puesto se encuentra American Gods, un libro de Neil Gaiman. Este libro ha recibido varios premios (premios Hugo, Nébula, Locus y Bram Stoker) a la mejor novela. Y con razón, porque este libro presenta una historia realmente diferente, muy adictiva, os recomiendo que la leáis porque es impresionante.


3.SALVATIERRA
9788415433927.jpg (709×1098)
Esta novela se incluye dentro de la narrativa histórica, he de decir que es un gran libro, quizá uno de los mejores que he leído dentro de este género. Está muy bien escrito, tiene acción, amor, intriga, te quedarás entre sus páginas hasta que lo acabes de leer.


2.EL MAL CAMINO

9788466657044.jpg (773×1200)
Si os gusta el thriller, este es vuestro libro. No necesitáis saber nada más. Dejad de leer esto, tenéis que ir ahora mismo a una librería a comprarlo para descubrir a uno de los mejores escritores que he leído nunca. En muchos medios se le compara con Stephen King, Mikel Santiago es un genio, un maestro del género, sabe meter al lectores de lleno en la acción, sabe marcar el ritmo de la acción a la perfección, os lo digo en serio, si os gusta este género o si queréis empezar a leer algo de este estilo, tenéis que buscar a Mikel Santiago, porque es impresionante.



1.CRÓNICAS DEL ASESINO DE REYES
9788401339639.jpg (505×768)9788401337208.jpg (501×768)

Y en el número 1 tenemos dos libros, quizá debería haberlos puesto como libros diferentes, pero pertenecen a una misma saga, por ese motivo están juntos en este top. Todavía no está la reseña de estos libros en el blog, pero este mes estará.

¿Por qué estos libros son los mejores? Son unos libros impresionantes, nunca en toda mi vida he estado tan atrapado en un libro como me ha pasado con estos, sobre todo con el primero. Y realmente no sé todavía qué ocurre exactamente, pero la necesidad de seguir leyendo es verdaderamente increíble. La historia de Kvothe, todo lo que ocurrió con él en el pasado, y su presente, es lo más importante en este libro. Pero después está el mundo, las diferentes civilizaciones que podemos encontrar, en las que podemos ver la diferencia entre culturas. Algunos personajes también logran atraparte y hacen que quieras saber todo de ellos (para los que habéis leído los libros, decidme que también creéis que Auri es lo mejor que existe, yo estoy enamorado de ella, es un personaje maravilloso). Todo, y repito, TODO, es impresionante en este libro, todo logra atraparte haciendo que no puedas parar de leer.

Estos libros son tan buenos que se podrían catalogar como leyendiosos (legendarios)
e52107e9-27c6-428b-99ad-0ef3c21cc614_zps5c51fd60.jpg (330×353)

Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, si pensáis leer alguno de estos libros o ya los habéis leído, comentádmelo en los comentarios (valga la redundancia). El martes, top 5 de los peores libros que he leído en 2015. Sed felices, y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. No he leído ninguno de estos pero la verdad es que "El mal camino" me ha llamado mucho la atención y lo pones muy bien así que creo que tarde o temprano caerá.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la primera novela de Mikel Santiago es La última noche en Tremore Beach, que también es muy buena y la recomiendo. Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero las Crónicas del asesino de reyes lleva en mi lista de pendientes desde hace mucho.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son libros muy buenos, así que espero que te animes a leerlos pronto, y si quieres me comentas que te han parecido.
      Gracias por el comentario y que tengas un buen día.

      Eliminar
  3. Un honor ver que mi novela, Entre la oscuridad y el miedo, se ha quedado a las puertas de entrar en el top 5 (teniendo en cuenta la cantidad de libros que habrás llegado a leer :)
    GRACIAS!!!
    C.M.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu libro también es muy bueno, pero tenía que escoger y era bastante complicado.

      Gracias por el comentario, que tengas un buen día.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace un tiempo que te voy leyendo, me gusta tu contenido :)

    "La hermandad" y "Entre la oscuridad y el miedo" me los guardo, aunque tal vez me atrae más el segundo. "Anheron" definitivamente SÍ, me lo guardo también, mi lista crece y crece y crece pero qué ganas de menguarla con títulos y opiniones como esos. "Salvatierra" me llama menos, tal vez porque pasé una época de novela historica intensa siendo más niña y parece que ahora me voy a otros géneros. "American Gods" es otro título que tengo pendiente, de hecho me he obsesionado con todas las obras de Gaiman y esta era de las que menos me llamaban pero de tanto ver buenas opiniones me voy animando también así que pendiente e igual me ocurre con "El mal camino", no suelo leer thriller pero tanto he oído hablar de él que acabaré leyéndolo...

    En cuanto a las crónicas del asesino de reyes, no voy a entrar porque me parecen sublimes, de hecho su modo a veces denso de escribir, tan criticado por muchos pienso que es inherente al libro, necesario para ser en sí. En definitiva, que me enrollo xD espero llevarlos pronto a mi blog y sigo curioseando por aquí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar