domingo, 6 de marzo de 2016

Confesiones en la sombra

Hola, qué tal queridos lectoras y lectores, bienvenidos una vez más a este blog, en el que hoy podréis leer la reseña de un gran libro que me gustó bastante, por lo que espero que le vosotr@s también lo leáis.

En esta ocasión, os hablaré sobre el primer libro que me ha enviado la editorial Circulo Rojo, por colaborar con ellos. Se trata de Confesiones en la sombra, de Jesús María Sánchez González.


TRAMA
Javier Sanz, periodista y biógrafo, se ve involucrado en la investigación de una serie de muertes en extrañas circunstancias que están teniendo lugar en San Real del Júcar. A través de una confesión ante el padre Roberto, adscrito a la parroquia de la localidad, el asesino convoca y reta al biógrafo a narrar la gran obra que el propio Dios le ha encargado llevar a cabo. Javier Sanz, en una carrera contra reloj, deberá desplazarse a San Real del Júcar para entrar en contacto con el asesino y, si puede, detenerlo.

El libro comienza con un asesino hablando con un sacerdote y dándole unas instrucciones. Le dice que esa misma noche va a asesinar a alguien, y que él es un elegido, un enviado de Dios para acabar con demonios disfrazados de seres humanos.

El problema es que el sacerdote no puede contar lo que sabe porque se lo ha confesado, por lo que está en secreto de confesión.

El asesino obliga al cura a ponerte en contacto con Javier Sanz, un reconocido biógrafo, para poder compartir su obra con todo el mundo.

OPINIÓN
Este libro logró engancharme desde el principio, solo quería seguir leyendo, descubrir quién era el asesino y por qué mataba a sus víctimas realmente, ya que el autor de los crímenes decía que era un enviado de Dios y todas las víctimas se lo merecían.

Hay un momento en el libro, una carta del asesino a Javier, en la que le dice, entre otras cosas, que no debe sentir lástima por la última víctima, porque esa persona había abusado de niñas menores de doce años y quiso forzar a una chica con una minusvalía psíquica. Esto hace que entienda en cierto modo lo que hace el asesino, ya que mata a gente que realmente debería estar en la cárcel. Te hace pensar en si lo que hace está bien o no. 

El autor del libro sabe como meternos en la historia, y como hacer que queramos seguir leyendo. 

Si le tuviese que poner alguna pega al libro, diría que me habría gustado que fuese algo más largo, ya que solo tiene unas 200 páginas, es bastante cortito.

No puedo contaros mucho más sobre esta novela, os recomiendo leerla porque os enganchará y porque os hará pensar en si apoyáis o no al asesino, por las víctimas que escoge. La nota que le doy es:
4'5/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. No olvidéis comentar si lo habéis leído o pensáis hacerlo, y cualquier sugerencia o pregunta que tengáis. Os recuerdo que cuando este blog alcance 200 seguidores haré un Preguntas y Respuestas, por lo que podéis ir dejando vuestras cuestiones por los comentarios, y cuando lleguemos a 300 haré un sorteo.
Sed felices, y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad que no se si me engancharía del todo el libro :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No tienes que darme las gracias, es un placer hacerlo. Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también participo en la iniciativa y ya te sigo tanto aquí como en tus redes sociales. Te dejo mi link por si quieres pasarte.

    ¡Un beso! http://ravenreave.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D
    la verdad me llama muchísimo la atención el libro, me encantan los thrillers así :D espero poder leerlo pronto :D
    ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes a leerlo y me digas qué te ha parecido. Un saludo!

      Eliminar