domingo, 27 de marzo de 2016

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: La Comunidad Del Anillo

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog, en el que hoy os hablaré de uno de los libros que he leído recientemente, y que me ha gustado bastante.

Antes de empezar con la reseña os recuerdo que podéis seguir enviando cualquier pregunta que queráis hacerme en los comentarios o en Twitter usando #KvotheResponde.

En la reseña de hoy os hablaré sobre el primer libro de la saga El señor de los anillos, La comunidad del Anillo. Lo cierto es que nunca me había puesto con esta saga, y de hecho no he terminado de ver las películas (algún día volveré a empezar la segunda).

51BZX9KQH5L._SX327_BO1,204,203,200_.jpg (329×499)


TRAMA
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

OPINIÓN
Este libro me lo recomendó mucho un amigo, y debo decir que me ha encantado, el inicio de esta saga me ha sorprendido.

En primer lugar, hay que destacar el mundo en que se desarrolla la historia. Tolkien sabe realizar una muy buena construcción de mundo, y además lo presenta a la perfección, le da una gran importancia a este aspecto.

Además, la descripción de los hechos, y de los personajes, también roza la perfección, sobre todo en lo que se refiere a los personajes principales, aunque también logra presentarnos al resto de personajes con gran detalle.

Lo único malo que puedo decir es que el estilo de Tolkien se me hace muy pesado, al hacer tanto hincapié en las descripciones, vamos a tener muchos momentos en los que apenas haya acción.

Poco más tengo que decir sobre este libro, es muy recomendable, con un mundo realmente bien hecho, aunque hay que leerlo con paciencia porque se hace pesado. Le doy una nota de:

4'5/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, como siempre decidme en los comentarios si lo habéis leído o si pensáis hacerlo en un futuro, y cualquier sugerencia que tengáis para el blog. Esta semana tengo pensado publicar 3 o 4 entradas, así que estad atentos (si son 4 mañana tendréis la primera).
Tened un gran día, y buenas lecturas, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario