martes, 8 de marzo de 2016

ESPECIAL 200 SEGUIDORES: RECOMENDACIONES Y PRÓXIMAMENTE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog dedicado al mundo de los libros, en el que podréis encontrar grandes libros que se conviertan en vuestras próximas lecturas.

Hoy os quería comentar que hemos llegado a los 200 seguidores, por lo que estoy realmente impresionado, es algo que no me esperaba hace poco más de medio año, cuando creé este blog. Así que muchísimas gracias por estar ahí, por apoyar el blog. En definitiva, muchas gracias porque vosotros hacéis que el blog siga adelante.

En esta entrada, a parte de daros las gracias, quería comentaros cuál va a ser el calendario del blog, por decirlo de alguna manera, cuándo voy a subir entradas, también os quiero preguntar alguna cosa (dejo una encuesta en el blog para que podáis votar), y os comento que quiero hacer un Preguntas y Respuestas, porque es un formato que me gusta bastante, entonces espero vuestras preguntas. Además, os hablo brevemente de 3 libros que recomiendo leer.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
En primer lugar, me gustaría hacer un Preguntas y Respuestas, es un formato que me gusta bastante, ya que permite una buena interacción entre el "creador de contenidos" y los seguidores, así que me podéis dejar todas vuestras preguntas en los comentarios de esta entrada, o por Twitter con el hashtag #KvotheResponde o #IsmaResponde (la que prefiráis) (dejadme, no se me da bien crear hashtags como podéis ver) (lo de Kvothe es por la foto que tengo de perfil y en  Twitter). Podéis hacer cualquier pregunta que se os ocurra. No sé si habrá alguna pregunta, pero si la hay estaré encantado de responderla.

RECOMENDACIONES
Vamos con tres libros o sagas que recomiendo leer.

En primer lugar, el libro, la saga, que hizo que me enamorase de la lectura, siempre me ha gustado leer, pero este libro hizo que me enganchase completamente. Hablo de Harry Potter, creo que su historia y sus personajes lograron que muchos niños y niñas amásemos el mundo de los libros, y que por supuesto deseáramos estudiar en Hogwarts. De verdad pienso que le debemos mucho a JK Rowling por enseñarnos este mundo.

9788498382662.jpg (284×451)


La segunda saga que os recomiendo es Crónica del Asesino de Reyes, escrita por Patrick Rothfuss. El primer libro de la saga es El nombre del viento. Presenta la historia de Kvothe, un personaje impresionante cuya historia debéis conocer. El mundo que presenta, y los distintos personajes que aparecen, hacen que estas novelas sean realmente fantásticas, y más aún con el gran estilo del autor.

libro_1321929304.jpg (626×952)

Y en tercer lugar os voy a recomendar la saga de Ken Follett iniciada con Los pilares de la Tierra, una de las mejores novelas de personajes que he leído. Los dos primeros libros de la saga son largos, pero merecen la pena, porque el autor es capaz de hacer que te encariñes o que odies en su caso a los personajes. Desde luego, esta novela os atrapará por las historias de cada personaje.
libro_1322103191.jpg (265×400)

CALENDARIO DE ENTRADAS
Respecto al calendario de entradas, publico al menos dos entradas a la semana:

  • Jueves a las 20:00 hora española (aproximadamente)
  • Domingo a las 19:00 hora española (aproximadamente)
Habrá semanas que haga tres entradas o alguna más, y entonces publicaría martes, jueves (o viernes) y domingo, pudiendo haber alguna variación en determinadas ocasiones.

Además tengo en mente hacer algo especial durante un mes, publicando entradas todos los días. Sería en julio-agosto, sé que está lejos, pero la idea está.

NUEVOS TEMAS EN EL BLOG
Por otro lado, me gustaría hablar también de alguna película o serie que vea, o de mis gustos musicales en alguna ocasión (incluso de videojuegos si queréis), así que os dejo una encuesta para que me podáis decir qué os parece la idea.

Y esto era todo por hoy, y como es martes significa que el martes habrá nueva entrada. No olvidéis dejar vuestras preguntas para el Q&A en los comentarios o en Twitter con los hashtags #KvotheResponde #IsmaResponde. Muchas gracias por estar ahí una vez más, y como siempre digo:

Sed felices, y hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Me gusta tu entrada, Harry Potter es y será siempre la mejor saga del mundo :), igual me animo a leer el de Ken Follet, leí la caida de los gigantes y me gustó bastante.
    Me gusta tu idea de las preguntas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el de La caída de los gigantes no lo he leído, pero lo tengo en casa, así que espero leerlo próximamente

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mi pregunta es: Si pudieras revivir a un personaje de HP, ¿Cuál sería?
    Un abrazo!
    Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la pregunta, cuando haga el preguntas y respuesta la respondo. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo estoy empezando con Harry Potter (sí, ahora, no lo había leído antes xD) y por ahora me está gustando mucho!
    Un beso y felicidades por los 200 seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te esté gustando el mundo de Harry Potter (si no es así fuera de aquí, muggle)(es broma, respeto las opiniones, pero para mí Harry Potter es muy importante). Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Isma!
    Muchísimas felicidades por esos 200 seguidores. Te los mereces, que tu blog siempre reseña libros de interés.
    Ya he votado en la encuesta, he dicho que sí, me gustaría ver también críticas de series y películas, y entradas relacionadas con la música, así descubro nuevas cosas.
    Qué interesante lo del calendario, me apuntaré la idea.
    Jajajaja los hashtags son graciosos, me gusta el de #Kvotheresponde
    Gracias por recomendar El Nombre del Viento, es que adoro esta saga con todo mi corazón.
    Mi pregunta es ¿por qué crees que Kvothe ha perdido sus poderes?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario, tu blog también se merece todos los seguidores que tiene (y muchos más). Responderé a tu pregunta en el Preguntas y Respuestas. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola!
    Harry potter es una saga que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida. Solo he leído El nombre del viento, aunque espero leer pronto el segundo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Harry Potter es una saga que todo el mundo debería leer y releer varias veces en su vida (yo he perdido la cuenta de cuantas veces me he introducido en ese mundo). Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¡¡Muchas felicidades por esos 200 seguidores!! Me alegro mucho por ti^^ Y por muchos más... Un besazoo :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario, un saludo!

      Eliminar
  7. Harry Potter y Crónica del Asesino de Reyes son excelentes. Tengo pendiente aun El Temor de un Hombre Sabio. Los Pilares de la Tierra me llama mucho, de Ken Follet solo he leído En Medio de la Tormenta y también es bastante bueno. ¡Felicidades por los 200!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar gracias por el comentario, y en segundo lugar espero que leas pronto El temor de un hombre sabio y te guste. Un saludo!

      Eliminar