martes, 15 de marzo de 2016

Mago terrenal

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a mi blog, en el que podréis encontrar las reseñas de buenos libros que se pueden convertir en vuestras próximas lecturas.

Este reseña llega un poco tarde, como dije por Twitter el fin de semana estuve en un curso de formación en Allariz, Ourense, y al volver me tocaba estudiar, y ando bastante liado ahora con la uni, con exámenes y trabajos.

En esta ocasión, hablaré sobre Mago terrenal, un libro que me envió el autor para poder realizar la reseña y enseñaros mis impresiones.
xxDSn3reRVTi200x1czQGFKca22-Mx_hSl7AUXMwHmyA74mNWvSP1jtoBvCgUqfGTH6KEj1e7Qf5IK2A5O_Q4asCg2_3xNeSdzCisvdtvHsbTrIdNywhrWe1Wb5DRSLC0g (738×1219)

TRAMA
Eletorn es un mago, siempre lo ha sido, no concibe su vida sin la magia. Ahora se encuentra en un mundo donde la magia no existe y todos sus conocimientos son obsoletos. Debe aprender a sobrevivir sin sus hechizos mientras averigua cómo fue a dar allí, una hazaña que puede poner en peligro el balance del espacio y el tiempo mismos.

Esta historia se centra básicamente en la llegada de un mago a un mundo en el que no puede usar la magia, no funciona. Lo deja claro en la primera frase del libro:

<<La palabra mago se define como una persona que practica la magia. Ese era justamente mi problema: yo era un mago que no podía hacer magia>>.

OPINIÓN
Bueno, este libro presenta una idea novedosa, un mago que se tiene que adaptar a un mundo no mágico en el que va a tener que vivir sin magia, ya que por alguna razón no la puede usar. Vamos a ver qué piensa sobre este mundo, y su tecnología.

Pero este libro es demasiado pesado con que en ese mundo no hay magia y en el suyo sí, todo lo que ve le parece hecho de alguna forma misteriosa (ordenadores, semáforos). El autor nos recuerda constantemente esto, sé que es la trama principal, pero ya me he enterado de que es un mundo no mágico y de que hay cosas que parecen mágicas, ¿podemos seguir con la historia por favor? El hecho de ser tan repetitivo hace que la lectura sea bastante pesada.

Con el paso de la historia el protagonista busca la forma de volver a su mundo, y al parecer es a través de (SPOILER ALERT) el mundo de los sueños, cosa a la que no le veo ningún sentido (FIN DEL SPOILER).

Además hay un uso realmente excesivo de las onomatopeyas.

Para acabar, tengo que decir que me gustaría que lo leyerais y me dijerais vuestra opinión, la historia es original pero se hace algo pesada y el final no tiene demasiado sentido. Mi nota para el libro es:
2/5

Y esto es todo por hoy, os recuerdo que está abierto el Preguntas y Respuestas, me podéis enviar vuestras preguntas en los comentarios o por Twitter con el hashtag #KvotheResponde. Dejadme en los comentarios vuestra opinión sobre el libro, si lo habéis leído, y como siempre digo:
Sed felices, y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Isma!
    Si te soy sincera no me ha llamado mucho, al pricipio sí, al ver que el protagonista era un mago, pero luego tras tu reseña no. Además he visto que le pusiste una nota bastante baja.

    ¡Mucha suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes leer el libro de todas formas para comprobar por ti misma si te gusta, a mí no mucho. Gracias, necesitaré suerte, un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que no lo habia visto el internet el libro, a lomejor me animo a darle una oportunidad, Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un enorme beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo leas y me digas que te ha parecido, un saludo.

      Eliminar