domingo, 22 de mayo de 2016

El vástago de la muerte + ¿LIBROS GRATUITOS?

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a este blog literario, en el que hoy encontraréis una reseña, y además os hablaré sobre una nueva forma de publicar libros.

Como sabéis, empecé a colaborar con El Salto Editorial, y al hablar con ellos sobre que iba a publicar esta reseña hoy y cuál quería que fuese el próximo envío, me comentaron que han creado un nuevo formato de libros. Ahora, el libro que hoy os enseño lo podéis adquirir absolutamente gratis de forma digital. ¿Por qué? Porque ahora el libro digital contiene publicidad, de forma que el beneficio económico del libro no llega porque tú pagas una cantidad, sino que se obtiene de esa publicidad. Estuve mirando esta edición y no vienen apenas anuncios, y los pocos que vienen están al final de capítulos, por lo que no son molestos. Beneficios de esta forma de hacer libros:

  • Se elimina el pirateo, ya es gratis, no hay que piratearlo
  • Justicia, el autor no pierde nada porque no se produce pirateo, y los lectores podemos disfrutar de un libro gratuitamente
  • Solidaridad, los anunciantes están ayudando de esta manera a los escritores y a ciertas causas, como el cáncer, ya que esta editorial dona parte del beneficio a la lucha contra esta enfermedad.
Y tras comentaros esto, vamos con el libro que hoy nos ocupa y que podréis adquirir gratis aquí, pinchando en la imagen:


TRAMA
La asfixiante calima de agosto cae sobre la noche madrileña. Mery, cansada de mentiras, decide cambiar su mundo, enfrentarse a sus demonios llevando su cuerpo a un momento de felicidad extrema. Para su vida, cual castillo de naipes, se derrumbará por completo al recibir una llamada de la policía nacional. En el silencio más profundo le hablan de una muerte que lo cambia todo. Pasado, presente y futuro.

Sin saber cómo se ve en el ojo de un huracán lleno de locura y terror del que sólo pueden sacarla una abogada inexperta y la investigación comenzada por un Comisario y su gente del Distrito Centro.


OPINIÓN
Esta es una novela negra que te atrapa prácticamente desde el inicio. 

El libro comienza relatándonos las situaciones de Lucas y Mary. Él está casado desde los 21 y se ha acabado el amor con su pareja. Y Mary es una chica a la que todo el mundo manejaba a su antojo, y su marido le estaba siendo infiel. Acabarán conociéndose y pasando una noche juntos.


Después vemos a "Guadaña" cometiendo un crimen. Todo parece indicar que es un crimen pasional, cometido por Guadaña al haber sido contratado para ello. Pero este personaje no es solo un asesino a sueldo, es un criminal que mata por puro placer, disfruta de la tortura y el sufrimiento de sus víctimas.


Resulta que Guadaña ha asesinado al marido de Mary, por lo que las sospechas estarán sobre ella. Además tenemos otro personaje importante, Raquel, una joven abogada que hará todo lo posible por resolver con éxito su primer gran caso. Y por otro lado encontramos a los policías encargados del caso, que deberán estar alerta en todo momento.


Todos los personajes están descritos de una forma clara y precisa, aunque hay una excepción: Guadaña, del que solo sabemos que disfruta del asesinato y que es un importante asesino a sueldo.


En mi opinión este libro tiene dos figuras muy importantes: Guadaña, asesino despiadado, amante del asesinato; y Raquel, una abogada que prácticamente hará de policía. Gracias a estos dos personajes, esta novela logra convertirse en una muy buena lectura dentro del género policíaco, estos personajes son perfectos para este tipo de novela, en este apartado el autor tiene un gran nivel, que espero logre perfeccionar aún más en sus futuras novelas. 

Además, hay que decir que este libro tiene un ritmo trepidante, avanza muy rápido, con situaciones de mucha tensión. Es una novela muy recomendable, y os invito a leerla porque no os decepcionará si sois amantes del género. Mi nota para el libro es:
4/5
Aquí tenéis el tráiler del libro, por si os apetece echarle un vistazo:


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta reseña, recordad que este libro es totalmente gratuito con este nuevo formato con publicidad, así que si decidís adquirirlo me podéis decir en comentarios vuestra opinión sobre el libro y sobre esta nueva forma de hacer libros. No olvidéis suscribiros al blog si aún no lo habéis hecho, y seguirme en Twitter para conocer todo lo que voy haciendo y leyendo.

Feliz semana, felices lecturas, y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Pues me ha llamado la atención, tanto el libro (otro más para la lista) como lo de los libros gratis😍❤
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, ya me dirás qué tal si lo lees.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola, había leído algo sobre la iniciativa del autor y ahora tú me lo confirmas. Me parece una lectura seductora, y lo que más me seduce es la iniciativa del autor de donar parte de los beneficios a asociaciones contra el cáncer y la leucemia.
    Gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento bien esto. La editorial El salto Editorial es la que tiene esto de donar parte de los beneficios a ese tipo de asociaciones, aunque creo que es el propio autor, Carlos Venegas el que está al frente de la editorial. Es una de las cosas que más me llamó la atención cuando me informé sobre ellos.

      Un saludo!

      Eliminar