martes, 10 de mayo de 2016

Novedades del Mes de Abril de Círculo Rojo

Hola, qué tal queridos lectores y lectoras, bienvenidos una vez más a este blog, en esta ocasión os comentaré algunas novedades muy interesantes de la editorial Círculo Rojo, con la que ya sabéis que colaboro desde hace algún tiempo.

Otras veces lo que hago es comentar 5 novelas y ponerlos el resto de libros con sus enlaces, en esta ocasión lo que haré será buscar 8 novelas que puedan ser interesantes, y comentarlas. Esta vez lo hago así por dos motivos, el primero es tiempo, tardo mucho en editar todo para que quede bien poniendo todas las imágenes con sus enlaces, y actualmente ando con muchos trabajos y exámenes, y en segundo lugar para ver qué os parece y me digáis en comentarios que método preferís.

Y antes de empezar os comento que tengo un blog con unos compañeros, ya que es un trabajo de la uni. Es un blog sobre cetáceos y me gustaría que lo visitarais y dijerais allí si os parece interesante, o vuestra opinión.
delfin-rosado.jpg (645×350)

El compás del... - libro publicado en Círculo Rojo

Empecemos con una novela de fantasía y suspense, esta es la primera de cinco partes, en esta cuenta la historia de Sham, atrapada en una dimensión gobernada por las fuerzas del mal. Tal y como dice en la página del libro: "La obra completa nos irá sumergiendo en un universo artístico repleto de nociones de surrealismo y onírica donde la naturaleza, la ficción y el misticismo van de la mano y se entremezclan constantemente para dar como resultado un cóctel artístico que marca la diferencia". Continúa con esta frase que a mí me atrapa completamente:
"Imagínate hacer realidad tu peor pesadilla... Un infierno de donde no se pueda escapar... En lo más profundo de tu mente... habitará tu peor recuerdo... Que el compás comience a girar"
Tras esta frase tengo claro que quiero leer esta obra (la primera parte solo son 144 páginas, necesito las 5 partes de las que se compone ya).


Las mentiras precisas - libro publicado en Círculo Rojo



Sigamos con una novela llena de mentiras. Manuela empezará a descubrir una gran trama de secretos y mentiras de su pasado. Esta es una novela en la que dos generaciones, madre e hija, cometen los mismos errores sin saberlo. Una novela de amor, pasiones y mentiras. La mentira para salvar una familia. La lucha entre amor y pasión, la infidelidad. Muchos nos sentiremos reflejados en esta novela. Este libro tiene pinta de ser realmente interesante, seguro que nos gustará.



Títere del tintero - libro publicado en Círculo Rojo





Y pasamos a la poesía, con un libro creado a partir de reflexiones del autor durante su vida, por lo que veremos amor, desamor, tristeza, impotencia, y alegría. Un libro que nos hablará sobre la vida misma. Si os gusta la poesía, creo que este libro puede ser vuestra próxima lectura.





Las crónicas de Tito Valerio Nerva - libro publicado en Círculo Rojo






Volvemos a la novela para hablar de una que me atrae muchísimo desde la portada. Esta es la segunda entrega de una saga, Las crónicas de Tito Valerio Nerva. Esta novela nos lleva al final del régimen republicano y el inicio del Imperio Romano, la IV Legión Macedónica se traslada a Hispania para luchas contra cántabros y astures. Desaparece un funcionario de la administración del estado del interior de su campamento militar. Tito Valerio Nerva investigará este caso, de forma que viajaremos por Tarraco, capital de la provincia de Hispania Citerior, para resolver el caso. Una novela histórica que puede ser una muy buena lectura.

Hijo de un pecado - libro publicado en Círculo Rojo




Y ahora pasamos a una novela perfecta para los amantes del género romántico, es la historia de dos personas que se aman desde niños y que tendrán que pasar por grandes pruebas para poder amarse, por culpa de los prejuicios de la gente. Una de estas pruebas será recuperar a su hijo, que fue quitado de los brazos de su madre al nacer.






La bruma inquieta - libro publicado en Círculo Rojo



Todo empieza con una mujer desaparecida en los años 80. El asesinato de un hombre hará recordar un crimen ocurrido hace años, en el que la víctima era una adolescente nórdica. Ahora, un estudiante de periodismo quiere escribir una novela a partir de estos sucesos. Descubrirá que esos sucesos tienen relación con él y su familia. Se acabrán desvelando secretos que afectan a tres parejas, una comunidad religiosa, un adolescente enamorado, dos hermanos enfrentados, una joven camarera rumana, y una bella y misteriosa mujer. Quiero leer este libro, no sé si a vosotr@s os ocurre lo mismo pero me atrae muchísimo, la historia parece ser muy interesante, creo que lo leeré en cuanto pueda.


El amanecer de la oscuridad  - libro publicado en Círculo Rojo



Yeyk es un joven exmilitar que regresa a casa para volver a la paz y tranquilidad, comenzando su vida de cero y formando una familia con su querida Karem. Esta novela nos relata la vida en la que dos amados son felices y comen perdices, tienes tres hijos maravillosos y..... espero que no os hayáis creído esto, porque cuando Yeyk llega a casa lo que pasa es que tiene una sorpresa, ha sido escogido por unas extrañas criaturas para proteger a los humanos de los Seres De La Oscuridad, nos embarcamos en una peligrosa e inquietante aventura, Yeyk se volverá una criatura muy especial, poderosa y peligrosa. En esta novela encontraremos muerte, sufrimiento, y lucha con violentas bestias. Esta es una de las novelas que más me atrae de la lista, porque parece realmente impactante, fantástica, impresionante, con criaturas extrañas. Tengo ganas de ver con qué nos sorprende el autor.
Florida '44 - libro publicado en Círculo Rojo


Y la última novela que os comento es del género romántico, viajaremos a una pequeña ciudad de Florida, en 1944. La mayoría de personajes pertenecen a la generación de inmigrantes de Italia, España, Suecia o Irlanda, aunque están perfectamente establecidos en su nuevo ambiente. Es una novela de encuentros, desencuentros, desavenencias, rechazos, reconciliaciones; en una marco de guerra, con los muchachos movilizados, luchando en el frente. Y también tiene importancia el huracán "Diana". Llegamos a "El Día de Costello". Han pasado 15 años, las familias han crecido y ha habido cambios en la alcaldía y la policía local. Sé lo que estáis pensando: "Isma, no nos cuentas nada más?" No puedo, aquí acaba la sinopsis, no tengo muy claro cómo seguirá esta novela. No sé qué tiene que ver el huracán en todo esto, o el alcalde o la policía. Habrá que leerlo para saberlo.




Y esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado estas novedades de Círculo Rojo, ya sabéis que podéis entrar en su página para ver estas y otras novedades, o pinchar en las imágenes para ir directos a la página web del libro. No olvidéis comentarme si os ha llamado alguna la atención, y si preferís que hable de unos pocos libros y acabe poniendo imágenes de todos, o lo haga como hoy, centrándome en ocho libros. 

Gracias por estar ahí una vez más, leyendo este blog (que gracias a vosotr@s sigue creciendo) y ya sabéis que podéis mandarme preguntas en twitter usando #KvotheResponde para el Preguntas y Respuestas que haré próximamente (cuando acabe los exámenes, el 6 de junio), y mandarme sugerencias sobre algún tema del que queréis que hable, por los comentarios o por el correo del blog (porqueamamosloslibros@gmail.com). 
Felices lecturas y feliz semana, hasta la próxima.
Mañana, Top 18 De la Primera Semifinal de Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada