domingo, 19 de junio de 2016

Cazadores de Sombras 1 (Ciudad de Hueso)

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que hoy os voy a hablar sobre uno de los libros que he leído recientemente, por recomendación de una chica que se ha unido hace poquito a este mundo de los blogs.

Irene, del maravilloso blog Marcapáginas Viajero, fue quien me recomendó este libro, esta saga, así que se lo tengo que agradecer (podéis ir a su blog pinchando en la imagen, que es su cabecera del blog).

Y tras esta introducción, el libro del que voy a hablar es:

TRAMA
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.


OPINIÓN
Este libro me ha maravillado, mientras lo leía no paraba de preguntarme por qué no lo había leído antes.

Empecemos con la historia. Es muy llamativo como confluyen en ella todo tipo de seres, demonios, hombres lobos, los Nefilim (que son los cazadores de sombras) y mundanos (los seres humanos). Cada uno aparece representado con gran detalle, y hay ciertas alianzas y ciertas enemistades entre grupos de seres, algo que puede tener mucha importancia.

Los personajes principales serían Jace y Clary. Jace destaca por su personalidad. Tiene mucho humor en cualquier situación (y creedlo, si digo cualquiera es cualquiera, por mucho peligro que haya siempre puede soltar algún "chiste"), es capaz de hacer verdaderas locuras, y tiene sangre fría en casi cualquier situación. Sin embargo, Clary sigue un modelo de comportamiento muy fiel a lo que sería normal en su situación, alterándose de manera mucho más rápida que Jace, y eso me gusta, no pasa de ser una mundana cualquiera a ser un rival imposible de matar, porque no se ha acostumbrado a una nueva situación, es lógico cómo actúa.

El resto de personajes también me ha gustado, el cómo están representados y detallados, a excepción quizá de Simón, que es un personaje que no me agrada, pero básicamente porque prefiero a Jace, ya entenderéis de qué hablo si lo leéis (cosa que debéis hacer).

Y aunque el libro ha sido capaz de mantenerme atrapado entre sus páginas, he de decir que el final es lo más impresionante. El final de esta primera entrega de la saga hace que no puedas levantar la vista del libro, por los sucesos, lo que se está contando y la importancia para la historia y para los personajes. Es un final muy impactante y emocionante.

Y por todas estas razones, tengo que recomendaros este libro, yo voy a continuar leyendo la saga porque me ha dejado realmente con ganas de más, y espero que vosotr@s también lo leáis. La nota es:
4,5/5

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta reseña, que leáis el libro si aún no lo habéis hecho, y que me digáis en comentarios qué os parece. Recordad que tenéis hasta el viernes para enviar vuestra continuación de la historia, que estoy deseando leeros, y también pasaos por el blog de Irene, que es una maravilla.
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.

13 comentarios:

  1. Ya no eres un mundano, cuánto me alegro😁. En cuanto empiezas esta saga no puedes parar, es un mundo completamente nuevo dentro del nuestro.
    Ave atque vale 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no soy mundano, y tú estás dejando de ser muggle, estamos haciendo bien todo jaja. Dentro de nada leo el segundo, que ya tengo ganas.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Bienvenido al lado oscuro de los Cazadores de Sombras <3, los amooo, sobretodo a mi hermosa Cassandra, y todos los libritos espero que te gusten un montón ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son, cuántos libros ya, 10, 11? Tardaré en leerlos, pero lo iré haciendo.


      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mi esta saga me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la seguiré leyendo, de momento me está gustando. A ver cuándo empiezo con el segundo libro.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. QUE ILUSIÓN, SOY LA PRIMERA EN COMENTAR QUE NO LO HA LEÍDO

    ResponderEliminar
  5. Ahora en serio: quiero leerlo. Me has dado unas ganas terribles de leerlo jo'puta

    Sayonara✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, no está nada mal este primer libro de la saga. De momento, eres una simple mundana.

      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ya tiene tiempo que leí el primer libro de la saga y me encantó, prácticamente se lee solo. Definitivamente quiero adentrarme en ese universo, pero son demasiados libros y, bueno, mi cartera sufrirá jaja. Comencé el segundo y me pareció algo flojo, pero a lo mejor no era mi momento y debo darle otra oportunidad. Por cierto, a mi no me acaba de convencer Jace, prefiero por mucho a Alec. Y creo que coincidimos un poco en cuanto a Simon.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo de momento no los compro, que me arruino. Iré cogiéndolos en la biblioteca. Ya podría bajar el precio de los libros, que son carísimos y es imposible comprar muchos. A mí Jace me cae bien, Alec también pero me gusta mucho más Jace.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Buenas!
    Hace poco he vuelto a releer la saga al completo, y une vez más me enamoró por completo. Sin duda es mi saga favorita^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo iré leyendo toda la saga, espero que me guste tanto como a ti.

      Muchas gracias, un saludo!

      Eliminar