miércoles, 8 de junio de 2016

Novedades Círculo Rojo de Mayo

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a este blog literario, en el que hoy encontraréis algunas novedades del mes de mayo de la editorial Círculo Rojo. Algunos de estos libros tienen muy buena pinta, así que estad atentos.

Mañana habrá en el blog un booktag, o un Liebster Award, no estoy seguro de que haré. Y el viernes tendréis el comienzo de un proyecto en el que voy a trabajar, con la ayuda de Laura de Viviendo en las Estanterías, si os gusta escribir creo que esto os gustará. El viernes tendréis toda la información. Además, os informo de que me he puesto ya a escribir mi primera novela, tenía en mente la trama de esta desde hacía ya bastante tiempo y por fin me he decidido a escribirla. 

Ahora, vamos sin más dilación con algunas novedades interesantes de Círculo Rojo.

Empezamos con un libro cuya portada me atrae muchísimo, me encanta. Trata sobre Suri, un mago que caza demonios y trafica con artefactos mágicos, pero no puede transmitir su conocimiento está bajo la constante sospecha de la Inquisición. Otro personaje importante será Alia, una chica sin habilidades mágicas, pero con un don que hace que su toque interrumpa cualquier hechizo o encantamiento. Una captura de caza por parte de criaturas de otra dimensión les pilla desprevenidos, y a partir de entonces sus vidas estarán ligadas. 
Trazos de Luz: El legado de los Primeros Libro Uno - libro publicado en Círculo Rojo

Seguimos con un libro de poemas, no os voy a explicar de qué trata, en este caso os dejo directamente la sinopsis:

Estos poemas son una recopilación de momentos de mi vida, pensando que se trata de un viaje demasiado corto, donde somos meros pasajeros esperando algo incierto, viviendo bajo una constante e imperturbable incertidumbre de lo que puede o incluso debe acontecer.

Este libro es la canción donde mi ser se desnuda por completo, donde cada verso es una composición, una letra, que denota melancolía, soledad, grandes momentos de felicidad y mi tan ansiada libertad existencial. 

Es el fruto del amor incondicional en su máxima esencia.
El silencio de la soledad - libro publicado en Círculo Rojo

El siguiente libro se compone de relatos de la vida, relatos sobre amistad, conflictos, amor. Es un viaje al corazón, cuerpo y alma del escritor.
Relatos de una vida condensada - libro publicado en Círculo Rojo

Y la siguiente es una novela de violencia de género, empieza con una violenta discusión de una pareja, que concluye con un garrotazo del marido en la frente de su mujer. Después vemos que él ha muerto, en un ataúd, en el tanatorio. Durante el velatorio los personajes hablarán con el muerto, sobre la violencia que ha ejercido él sobre su mujer, y se descubrirá quién es el asesino. Se tratan temas, a parte de la violencia de género, como son la homosexualidad o la existencia de Dios. 
Sonrisa de otoño - libro publicado en Círculo Rojo

Continuamos con poesía, este libro está basado en relaciones de amor y desamor, y las compara con el comportamiento del lobo ibérico. Quiere demostrar la cantidad de ilusiones compartidas o no del ser humano, llenándonos de ilusión el hecho de compartir nuestra vida con otra persona.
Visión de un poeta, aullido del lobo - libro publicado en Círculo Rojo

Vamos ahora con una libro cuya portada me enamora. Esta novela combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales, críticas sociales y un malo al que quieres asesinar. 

Al parecer, trata sobre una chica cuyo trabajo consiste en viajar en el tiempo, a cualquier lugar, con un compañero al que no aguanta. 
INFORTUNIUM: Guardiana de almas - libro publicado en Círculo Rojo

Y vamos a terminar con una novela corta, de 138 páginas. Trata sobre una chica que va a entrar en un nuevo curso, se va a reencontrar con sus compañerxs y profesores, y le asusta compartir sus temores con el resto. Tiene que tomar las riendas de su destino. La pregunta es: ¿cómo seguir avanzando firmemente hacia un futuro que ya le ha sido revelado? La respuesta está a 2000 kilómetros de casa.
Ien seu. El camino - libro publicado en Círculo Rojo

Y esto es todo por hoy, espero que os haya llamado alguna de estas novedades de la editorial Círculo Rojo, ya sabéis que podéis encontrar más en su página (tienen gran cantidad de libros, así que os recomiendo mirarlo). Como dije al inicio, mañana hay un booktag o un Liebster Award, y el viernes el proyecto que os interesará si os gusta escribir.
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Me llamó demasiado la atención el de "Guardiana de Almas", aparte la portada esta hermosa ��.
    Muero por saber la dispersa tuya y de Lau!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el de "Guardiana de Almas" y el de "Trazos de luz" son los que más me atraen, tanto por portada como por historia, así que creo que pediré uno de los dos a la editorial, cuando termine de leer el que estoy leyendo.

      El viernes, creo que a las 12 de la mañana, hora mexicana, podrás averiguar de que se trata lo que hemos preparado.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Graaaacias! Estaré al pendiente <3

      Eliminar