domingo, 3 de julio de 2016

Abrió Los Ojos

Hola, queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a mi blog, en el que ahora os presento un libro que me ha enviado el escritor de la misma, y esta noche, a las 12 de la noche (hora española, es en dos horas), tendréis el primer Preguntas y Respuestas del blog, hay preguntas de todo tipo, sobre libro, películas, Youtube, y también preguntas sobre mi vida privada, amor, así que creo que si os gusta lo que subo y me seguís, seguro que os puede gustar mucho. 

El libro que hoy os comento, gracias a que me lo envió el autor, Aurelio González, es:

TRAMA
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?

Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.

En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer.

El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.

Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.


OPINIÓN

Esta es una novela erótica llena de intriga, de drogas y corrupción. Si acepté leerla fue porque nunca había leído una novela de este género, la erótica, y sobre todo porque prometía tratar el tema de la corrupción.

Voy a hacer un análisis de las dos tramas: por un lado lo que sería la parte erótica, y por otro la corrupción.


Empecemos con lo referido a la erótica. Tengo que decir que no me gusta, creo que si leéis este género esta novela quizá os puede gustar, por los momentos de sexo que tiene. Pero en mi caso esta parte no me convence. Dos de los protagonistas se conocen y empiezan a tener una relación sentimental, de plena confianza el uno en el otro, cuando lo único que aparece en el libro sobre su relación es sexo, no se les ve conversar sobre otros temas, y así aparece su relación sentimental. Pues no me la creo, si solo tienen sexo, no tiene sentido. Conversando con algunas lectoras de este libro, me comentaron que ellas no llamaban a esto novela erótica, directamente lo llamaban porno, y no os voy a negar que sea así.


Por otro lado, tenemos la parte de la corrupción. Esta parte es realmente genial, logra tratar todo lo necesario, está muy bien pensado, logra tocar todos los puntos necesarios, con las cuentas bancarias en otros países, los documentos, la eliminación de estos, los partidos políticos (un partido político con corrupción, qué digo, eso no existe #Ironia). Realmente está parte no está nada mal.


Por lo tanto, si buscáis una novela erótica, creo que os puede gustar, pero no os lo puedo asegurar, los momentos de sexo están bien detallados (quizá demasiado bien), y a mí no me ha gustado en este sentido porque las relaciones no son creíbles, y creo que es demasiado exagerado. Esta parte erótica para mí es un suspenso. Y si buscáis un libro sobre la corrupción, tenéis que leer este libro, porque el autor sabe tratar este tema, en mi caso es lo que logra salvar al libro de un suspenso, por ello la nota es:

2'5/5

Y esto es todo por ahora, recordad que en dos horas tras la publicación de esta entrada llega el primer Preguntas y Respuestas. Antes podéis ir al blog de Laura a leer el suyo, ya que está muy relacionado, ya veréis por qué. Espero que os haya gustado esta reseña, decidme si habéis leído el libro o si pensáis hacerlo, si es así no dudéis en decirme qué os ha parecido una vez lo hayáis leído.

Feliz fin de semana, felices lecturas, y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Igual que a ti, de esta novela me llama más el tema de la corrupción que el del sexo. Sin duda, cuando acabe todo lo que tengo, lo leeré ^^

    Abrazo kawaii enviándose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tema de la corrupción es lo que más me llamaba, y no está mal. El del sexo es demasiado excesivo, irreal, con relaciones sentimentales increíbles solo por sexo. Espero que te guste más que a mí, ya me dirás.

      Abrazo kawaii enviándose.

      Eliminar