domingo, 10 de julio de 2016

El Buscador

Bueno chic@s, hoy vamos a hablar sobre Harry Potter. Sí, ¿no habéis visto el título, el buscador, la posición de Harry Potter en quidditch? Esperad un momento, ahora que lo pienso, esos libros se llamaban Harry Potter y la piedra filosofal, y la cámara de los secretos.... Vale, esperad que ordeno esto, este es un libro diferente, es El Buscador, de José María Rodríguez y Darío Cobacho, que me cedieron el libro para poder mostrároslo (no me odiéis por esta introducción, no podía evitar hablar de Harry Potter con ese título).

Vamos ahora a ponernos más en serio con la reseña de este buen libro, y os adelanto que próximamente podréis leer la entrevista a los escritores, así que estad atentos, porque será interesante. Al final de esta entrada tenéis los enlaces para comprar o para descargar el libro gratuitamente, ya que uno de los autores me ofreció los enlaces para incluirlos aquí.

TRAMA
El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.

OPINIÓN
Este libro logra atraparte casi desde el principio, con un protagonista, Dave. Podemos apreciar que este es una buena persona, salvando a una niña y después queriendo salvar a un pueblo del ataque de cierto grupo de "gente", si lo leéis entenderéis porque lo pongo así.

El caso es que Dave es un Buscador, una persona que se dedica a buscar el torem, algo que puede existir, o ser simplemente una leyenda. Sea como sea, los Buscadores como Dave tratan de encontrarlo. ¿Por qué lo buscan? Bueno, esto se nos explica mediante el uso de flashbacks, tengo que destacar que estos se utilizan de forma muy correcta, se hace un muy buen uso de estos, y van a ser esenciales para comprender todo.

Realmente no os quiero contar mucho de este libro, pues siento que prácticamente cualquier cosa que os pueda contar va a ser un spoiler importante. Pero sí os diré que logró tenerme bastante enganchado mientras lo leía, Dave es un personaje sobre el que conocemos mucho, el estilo de los autores es realmente bueno. Y después tenemos a otros personajes a los que no conoceremos con tanta profundidad, como Archie, que se convierte en el mejor amigo de nuestro protagonista; o la gente de la primera aldea a la que va Dave. 

Por último, tengo que hablar del final del libro. Se trata de un final abierto muy sorprendente, te deja con muchas ganas del siguiente libro de la saga. Y el epílogo contribuye aún más a que tengas ganas de leerlo.

Por todo esto lo recomiendo, es un muy buen libro que debéis leer, por lo que os dejo los enlaces a continuación. La nota que le pongo es:

4/5
Enlaces:
Amazon (Compra en Digital)
Amazon.es (en físico)
Amazon.com (en físico)
Descarga (EPUB)
Descarga (PDF)


Y esto es todo por hoy, espero que hayáis disfrutado de esta reseña, que leáis el libro (he puesto los enlaces a la descarga gratuita porque me lo pidió un autor, pero merece la pena comprarlo, yo os digo que leáis los dos primeros capítulos y si os gustan lo compréis, para ayudar a estos autores). Decidme en los comentarios si vais a leerlo o si lo habéis hecho ya, y qué os pareció al leerlo.

Feliz semana, felices lecturas, y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Buena reseña. Los autores me mandaron la novela. Sin dudas la leeré en cuanto tenga tiempo, se ve interesante. :3

    Abrazo kawaii enviándose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece cuando lo leas.

      Abrazo kawaii recibido
      Abrazo kawaii enviándose

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad es que me da curiosidad el libro sobre todo despues de leer tu reseña. Al parecer contar cualquier cosa seria un spoiler terrible asi que imagino que en el libro pasa una cosa tras otra, cosa que me encanta!!! Ojala pueda conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, soy jose, uno de los autores :) puedes comprarlo o descargarlo en los enlaces que tienes más arriba en la reseña :) Espero que lo leas y nos des tu opinión ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, ni es el tipo de lectura que suelo hacer. Pero me alegro de que a ti te haya gustado ^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, ya te he seguido. Te recomiendo al menos empezarlo, que te puede gustar, y ya después decidir si lo compras.

      Felices lecturas!

      Eliminar