sábado, 6 de agosto de 2016

Esta no es una historia más. Esta es Mi Vida, una Motivación para Vosotrxs.

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy voy a hacer algo distinto a lo que habéis visto por aquí antes. Esta es mi propia historia, la historia de mi vida. Lo que me ha ocurrido, ciertos problemas, ciertas cuestiones. La cosa es que creo que mi propia historia puede seros útil, pues puede ser una motivación lo que os voy a contar. Eso es lo que pretendo con esta entrada, ser una motivación para vosotrxs. Sin más dilación, vamos a ello directamente. 

Empecemos por el principio. Vamos a mi nacimiento. Cuando nazco se dan cuenta de que tengo un problema en los pies, tengo pies equinovaros, es decir, los tengo hacia atrás y hacia dentro. Es algo que me impediría andar bien, y me operan a los dos meses de nacer de ello. Y después me vuelven a operar a los dos años, pero me despierto cuando van a operar el izquierdo. Y no lo van a poder operar hasta que yo tenga 15 años, más o menos. Esto significa que yo ando desde pequeño con el pie izquierdo algo mal, tengo cierta cojera, mis pies se cansan antes que los del resto. Y lo que ocurre con eso es que mi motivación por el deporte es muy poca, porque veo que soy mucho peor que el resto y no les voy a alcanzar nunca, con lo que empiezo a engordar.

Cuando estoy en el instituto de vez en cuando recibo insultos, como pata chula, pata coja. Es realmente odioso que te llamen eso por tener un pie mal, que tú no puedes hacer nada por cambiarlo. Además en mi pueblo, que no me gusta nada, la mayoría de la gente es bastante desagradable. Estar allí, a día de hoy, con 21 años casi, sigue siendo un asco, pero bueno. Después pasé a bachiller, lo hago en otro pueblo, y allí todo va mucho mejor, hago bastantes amigos, me llevo bien con la gente. Pero sigo estando gordo, eso no cambia. Mi motivación por el deporte es muy poco, aunque me habían operado con 15 años, el pie solo ha mejorado un poco, y además tengo un problema en la rodilla por haber andado mal (la tengo girada, ladeada, unos 20 grados sobre lo que sería normal creo). 

Ahora llegamos a la parte bonita y motivadora de esta historia.

Acabo bachiller, llego a la universidad, en una residencia de estudiantes, en León, una nueva ciudad para mí, estando fuera de casa. Y todo cambia. Yo llego siendo muy tímido, con 100 Kilos de peso, pensando en que sería muy difícil aguantar allí. Y sin embargo, todo cambia. Absolutamente todo. Encuentro a gente muy buena, a gente que ahora mismo son mis verdaderos amigos, personas increíbles. Y encuentro a gente que me hace cambiar. Empiezo a dejar esa timidez de lado, salgo, y empiezo a hacer deporte, me propongo por primera vez en mi vida, de verdad, ponerme a adelgazar, aprovechando que además en la residencia hay gimnasio. Al principio me da vergüenza, porque me verán haciendo deporte y es posible que se rían de mí. Pero no, me encuentro con gente que se preocupa por que haga bien el ejercicio y que me anima a continuar. Y al final de ese primer año de uni peso 78 kilos, y el deporte se ha convertido en algo que amo hacer. 

Actualmente, voy a entrar en el cuarto año de la carrera, y peso 70 kilos aprox, a pesar de que los pies siguen molestando, me encanta correr, y algún día haré una maratón. Sé que va a ser muy difícil lograrlo, sé que mis pies se cansan antes que los del resto, y que mis rodillas tienen problemas. Pero nada es imposible, cada día mejoro más porque pongo todo mi empeño en ello. 

Si perdí 20 kilos en un año, es porque me puse a hacer deporte, no necesité hacer una dieta, solo tuve que pensar en que iba a lograr mejorar, con el deporte. Y lo hice. Y ahora pienso en correr una maratón, aunque cuando empecé a correr solo aguantaba dos minutos y ya me dolían los pies. Porque no me rindo, por muy difícil que sea algo. Y este es el mensaje que os quiero transmitir con esta entrada, si queréis algo, si lo queréis de verdad, intentadlo al máximo, dejaos la piel en ello, porque quizá con esfuerzo lo podéis lograr. 

Sé que hay gente que está mucho peor que yo, está claro, y que de contaros su historia os motivaría aún más. Pero yo quería contaros mi historia, para que pudiera servir de ejemplo, de motivación, para algunx de vosotrxs. Si tenéis alguna duda, alguna cuestión que me queráis comentar, abajo tenéis los comentarios, también tenéis mi twitter y mi correo electrónico (porqueamamosloslibros@gmail.com), estaré encantado de ayudaros con lo que sea. Sé que muchas cosas pueden ser muy complicadas, pero si quieres algo de verdad tienes que luchar por ello, por muy difícil que pueda parecer. Gracias por haberme leído una vez más, os espero la próxima vez con más cuestiones interesantes.

Una última cosa antes de irme, tenéis que agradecer a Laura que os haya contado esto, porque no para de decirme que suba reflexiones y mi historia, así que gracias Laura, te quiero, eres la mejor. Ya sabéis que tenéis que ir a su maravilloso blog.
Feliz día y felices lecturas

3 comentarios:

  1. Como ya te dije ayer, eres muy valiente por contar esto. Es algo muy personal y puede ser difícil, pero tu has decidido contarlo y ayudar a la gente. Enhorabuena.
    Y no ha sido gracias a mi. Si te hubiera dicho que te tiraras por el balcón no lo habrías hecho, ¿verdad? Sin embargo esto sí. Porque tu has querido. Eres lo mejor. Te quiero.

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo he contado porque he querido, pero tú me has hecho decidirme a contarlo definitivamente. Y mejor no me digas que me tire por un balcón, que quizá lo haga, si es por ti (es broma, no me tiraré por un balcón). Te quiero bonita.

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar
  2. aún lloro cuando leo esta entrada... me encanta.
    gracias por escribirla!!

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!

    ResponderEliminar