miércoles, 29 de junio de 2016

Entrevistas a Bloggers: Laura de Viviendo en las Estanterías

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, a una nueva entrevista en la que hoy podréis conocer a una persona realmente interesante, a una blogger (o bloguera, como prefiráis decirlo).

Quizá ya la conocéis, pues ha colaborado en la creación del "concurso" Vuestra Historia, ya sabéis que podéis participar, enviando vuestra continuación del segundo capítulo, espero vuestros relatos.

Esta es la entrevista a Laura, su blog es Viviendo en las Estanterías, este es mi blog favorito, así que espero que lo visitéis y lo sigáis (además está haciendo un concurso y sorteo de un libro, así que creo que os gustará).

Por último, antes de dar paso a la entrevista, os recuerdo que hay un Preguntas y Respuestas activo en el blog, me podéis enviar preguntas en Twitter usando #KvotheResponde. Laura también lo va a hacer en su blog (#QALauraEstanterias) y además podéis enviarnos preguntas a los dos (#IsmauraResponded). Y ahora, sin más dilación, doy paso a la entrevista. Quedaos hasta el final, porque os diré algo sobre el próximo entrevistad@, es alguien que seguro que conocéis.





1-Hola, qué tal estás Laura?
Hola Isma, pues estoy muy bien. Encantada de estar por aquí en tu blog.

2-Contigo abrimos este espacio de entrevistas a bloggers, qué te parece la idea? Y qué te parece ser la primera?

Pues la verdad es que la idea me parece genial, ya que creo que así se pueden conocer a muchos más bloggers y puede ser una gran oportunidad para muchos. Y para mí ser la primera es un gran honor, así que muchísimas gracias.

3-Como descubriste el mundo de los blogs?

Pues fue totalmente por casualidad, hace unos dos años. He de decir que yo siempre que me he interesado por un libro he buscado opiniones por internet, y claro, a mí siempre me salían reseñas en blogs pero yo pasaba un poco de lo que eran estos, y solo me centraba en las opiniones de los libros que buscaba. Sin embargo, un día me topé con un vídeo de May R Ayamonte en youtube, empecé a ver más vídeos suyos, luego de más gente y me gustó la idea. De hecho, quise hacerme booktuber, y estuve intentándolo durante meses, pero no fui capaz porque me daba y me da muchísima vergüenza hablar delante de una cámara, así que empecé a interesarme por los blogs hasta que por fin decidí crearme uno propio.

4-Háblanos sobre tu blog, qué podemos encontrar allí?
Pues podéis encontrar reseñas, booktags, reflexiones sobre temas importantes, como son la homofobia, el bullying..., y ahora quiero crear también una sección dedicada al cine y sobre todo a las adaptaciones literarias.

5-Dinos Laura, de dónde sale el nombre de tu blog?

El nombre de mi blog surgió incluso antes de pensar en creármelo. Fue hace mucho tiempo, hablando con una amiga mía de cómo sería nuestra casa ideal y ella me dijo: "Laura, tu casa ideal sería una estantería gigante". A la hora de crearme el blog me acordé, y la verdad es que me parece un nombre bastante apropiado, porque, ¿a qué lector no le gustaría vivir en una estantería?

Respondiendo a tu "pregunta" final, quizá no le gustaría a alguien que solo lee en electrónico.
Pero si solo lee en libro electrónico es porque no puede leer en físico y le encantaría. Así que si vive en una estantería repleta de libros sería el paraíso.

6-Abriste el blog en febrero y actualmente cuentas con 53 seguidores, pensabas que tendrías tanto alcance en tan poco tiempo?

Pues la verdad es que no. De hecho estuve un mes sin seguidores, otro mes con un solo seguidor, y en abril o así empezaron a subir más, pero jamás pensé que llegaría a esta cifra en tan poco tiempo ya que aunque haya blogs que crezcan más rápido, creo que el mio es lo más corriente y moliente que puede haber, y para lo que subo, que es muy, muy poco, 53 seguidores en 5 meses para mí es impresionante.

7-Hablemos de una de las cosas que provoca que tu blog sea mi favorito, las reflexiones, qué nos puedes decir sobre eso?

A ver, ante todo muchísimas gracias. Me alegra muchísimo leer/oír que mi blog sea el favorito de alguien. Y respondiendo a tu pregunta, bueno, soy una persona a la que le gusta mucho darle vueltas a las cosas, sobre todo si son problemas que afectan a la sociedad, como he dicho antes, el bullying, la homofobia, el racismo, etc. y una vez descubrí que si ponía por escrito lo que pensaba me sentía mejor. Por eso decidí hacerlo en el blog, ya que a parte de para hablar de libros, también quería que esto fuese algo personal, como un rincón donde poder ser yo misma y expresar mi opinión sobre algunos temas.

Yo te tengo que agradecer a ti entonces que hayas creado ese maravilloso blog.


8-Tienes un relato en tu blog, además sobre el tema del bullying, y me gustaría saber si tienes pensado subir más.

Pues no descarto la idea de subir más relatos. Escribir es algo que me apasiona y si algún día escribo alguna otra cosa, la publicaré sin duda.

9-Qué es lo que más te gusta de tener un blog? Qué te aporta?

Principalmente el poder ser yo misma sin miedo a que la gente me mire raro, como si estuviera loca o algo parecido. Y sobre todo, conocer a gente con mis mismos gustos, gente que me entiende y que no me juzga. En estos meses he conocido a muchísimas personas, ya no solo de distintas partes de España, sino también del mundo, y de verdad pensar que blogger, y ya no solo blogger, sino los libros en general, pueden unir a tanta gente es algo que realmente me asombra y no dejará de hacerlo.

10-Hablemos de libros, cuál es tu favorito y por qué?

Mi libro favorito es "El fuego en el que ardo", de Mike Lightwood. Es un libro que trata muchísimos temas: el bullying homofóbico, la violencia machista, la automutilación, entre otros. Además trata estos temas de una forma muy directa y muy cercana. Es una historia realista y muy dura pero con un mensaje muy positivo para todas esas personas que se encuentren en la situación del protagonista.


11-Dinos 3 libros que te hayan marcado, que hayan influido en la maravillosa persona que eres hoy.

A ver, no creo que sea una persona tan maravillosa como dices, jajaja. Pero bueno, si tuviera que elegir tres libros que me hayan marcado, diría obviamente "El fuego en el que ardo", ya que me ha enseñado muchísimas cosas (de hecho, Mike es uno de mis ejemplos a seguir, y gracias al libro y gracias a él, ahora intento ayudar a más personas que lo estén pasando mal por alguna razón); "El Chico de las Estrellas", de Chris Pueyo, básicamente por la misma razón que el primero; y la trilogía entera de "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins, ya que gracias a estos libros conocí a personas a las que también les apasionaba la lectura, y digamos que fue el motor principal que me llevó a crearme el blog.


12-Qué películas recomiendas?

Sinceramente, no veo muchas películas, aunque me gustaría empezar a ver más. Además, he de decir que no soy crítica a la hora de ver películas, es decir, con un libro sí que me fijo mucho en el estilo que tiene un autor de narrar, en como están creados los personajes, la historia, etc. Sin embargo, cuando veo una película no me fijo demasiado en qué actor interpreta mejor o peor, ni en efectos especiales ni nada de eso. Simplemente disfruto de la historia y ya está. Así que las tres que voy a recomendar puede que sean malas o no tan buenas desde el punto de vista de alguien que entienda, pero a mí me han gustado bastante, y son: "Orgullo y prejuicio", que además de ser una de mis películas favoritas, al igual que el libro de Jane Austen, creo que es muy buena adaptación; "The Perks of Being a Wallflower" o "Las ventajas de ser un marginado/invisible", que también es una adaptación espectacular; y "El puente de los espías".

13-Y música, qué grupos o cantantes dirías?
La verdad es que no tengo un género musical favorito ni nada de eso. Me gustan casi todos los tipos de música excepto el reggaeton y el flamenco, quizás, ya que no me hacen mucha gracia, así que es un poco difícil recomendar algo en concreto, pero hace muy poquito descubrí a Troye Sivan, que la verdad es que me encana y lo recomiendo al 100%. También me gusta mucho Ed Sheeran, Taylor Swift, Idina Menzel, y nacional María Villalón y Dani Martín.

14-Actualmente vivimos en la era digital, y está abierto el debate entre libro físico, en papel, y libro digital, electrónico. ¿Qué opinas? ¿Crees que uno hará desaparecer al otro?

Creo que ambos formatos son muy buenos, y los dos tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, el libro electrónico suele ser más barato, no ocupa espacio, no pesa, por lo que si quieres leer en el transporte público lo puedes hacer de una forma cómoda, le puedes cambiar el tipo de fuente, el tamaño o el brillo. Además, no ocupa ningún espacio en las estanterías, por lo que puedes tener todos los libros que quieras sin preocuparte por el sitio. 

Sin embargo, un libro físico puede aportarte cosas distintas, como el recuerdo de lo que sentiste en el momento que lo leías, si te frustraste con un personaje y arrugaste la página, o si te emocionaste en alguna escena y se cayó la lágrima encima..., son cosas que un libro en digital no te dará, por no hablar del olor que desprende un libro nuevo, o el valor que puede llegar a tener un libro viejo, cuyas páginas están desgastadas por el uso. Además, en un libro físico puedes tener la firma de su autor, mientras que con un libro electrónico no.

En resumen, creo que ambos formatos pueden ser muy buenos dependiendo de qué libro sea, por lo que no creo que desaparezca ninguno.


15-Por qué la gente debería visitar y seguir tu blog?
Pues no sabría que decirte, la verdad. No considero que mi blog sea el mejor ni nada, aunque creo que las reflexiones que subo y los temas que son un poco para debatir pueden resultar interesantes, así que a todo aquel que le guste, lo invito a pasarse y si se quiere quedar, encantada, jajaja.

16-Dijimos que tenías un relato en el blog, ¿algún día veremos una obra tuya publicada?

Me gusta escribir para mí, pero dudo que algún día sea capaz de publicar nada. Me harían falta muchas horas de práctica y además nunca consigo acabar ninguna historia. Siempre las dejo a medias, y si las acabo no son tan buenas como para que salgan a la luz.

Una frase para acabar la entrevista, puede ser cualquier cosa:

"Vivimos en un mundo donde día a día nos vemos obligados a ocultar lo mejor de nosotros mismos"; de "El fuego en el que ardo", de Mike Lightwood.

"Escribir es mirar dentro de lo que no se ve"; de "El chico de las estrellas", de Chris Pueyo. 


Y Me gustan básicamente porque son de mis dos libros favoritos y creo que son muy ciertas y que me definen muy bien.


Pues esto es todo, muchísimas gracias a Laura por haber accedido a hacer esta entrevista, espero que os haya gustado, que hayáis disfrutado tanto como hice yo haciéndola. Recordad visitar el blog de Laura, que es una maravilla. Y esto es todo por hoy, próximamente habrá el Preguntas y Respuestas y un sorteo de libros, y la próxima semana una nueva entrevista, a una booktuber española muy conocida.
Feliz semana, felices lecturas, y hasta la próxima.

martes, 28 de junio de 2016

Vuestra Historia, CAPÍTULO 2

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que hoy os presento al ganador del capítulo 2 de Vuestra Historia, y os comento hasta cuándo podéis enviar el siguiente capítulo, para intentar ganar (bases del "concurso" aquí).

Antes de ponernos con el capítulo ganador, la fecha de entrega del próximo capítulo será el viernes 15 de julio a las 12 de la noche, hora española, tengo muchas ganas de ver qué escribís.



OTRA VIDA
Era de noche, Lucía estaba sentada en una mesa de un bar de mala muerte situado en Dios sabía dónde, la única certeza que tenía la joven era que se encontraba en Australia. Había pisado por primera vez esa tierra hacía ya varias horas, y haciendo autostop había avanzado por carretera hasta que la habían dejado en aquel lugar.

Aún no podía creerse lo que había hecho, había matado a alguien, ahora era una asesina. Sí, ella estaba convencida de que Jorge se lo había merecido, la había engañado y humillado, y no solo a ella, suponía que lo habría hecho con muchas otras más antes.

Pero no era tonta, sabía que nadie aparte de ella entendería que lo hubiera matado, que hubiera arrebatado una vida. Ni sus padres, ni sus amigos y muchos menos la policía.

Sin remediarlo las lágrimas recorrieron sus mejillas, su vida tal y como la conocía había terminado, ahora empezaría otra vida para ella. Con unas manos temblorosas se limpió el rostro de lágrimas y bebió un sorbo de su bebida, no solía beber alcohol, pero en ese momento necesitaba beber algo fuerte.

Las manos le temblaban tanto que casi dejó caer el vaso sobre la mesa.

—¿Estas bien, cariño? —la camarera se le había acercado al verla llorar—. ¿Necesitas ayuda con algo?

Lucía se defendía bien con el inglés, pero no estaba acostumbrada al acento australiano y algunas palabras se le escapaban, pero la cálida mirada de la camarera fue suficiente para hacerla comprender que quería ayudarla.

Lucia hizo un gesto con la mano para indicar que se encontraba bien y, con una sonrisa, la camarera volvió a su trabajo. Pero antes de que la camarera llegara hasta la siguiente mesa a servir, un hombre entrado en años, completamente calvo, y que disfrutaba en solitario de una botella de whiskey alargó su brazo y le pellizcó el culo con la mano.

La camarera se volvió sorprendida y un ligero rubor apareció en sus mejillas, el hombre que le había tocado el culo se limitó a sonreír como un bobo, seguro de su derecho a actuar de tal manera, pues él era el cliente y la mujer, una simple camarera.

A lucía le hirvió la sangre al ver aquello, no pudo sino recordar la humillación que había sufrido al ver al hombre que había amado engañándola con otra mujer. ¿Acaso era que todos los hombres pensaban que tenían el derecho a reírse y humillar a cada mujer que se cruzara en su camino?

Entonces observó que el calvo se levantó de su asiento y tambaleante, cual borracho, desapareció por la puerta trasera del bar, sin duda alguna a aliviar la vejiga en uno de los retretes situados fuera del lugar.

Lucía entonces reunió todo el coraje que pudo y le siguió. Estaba dispuesta a hacer que ese cerdo volviera a adentro y se disculpara con la pobre camarera por el mal rato que la había hecho pasar.

Al salir y acercarse a los retretes se lo encontró de pie frente a uno, acaba de terminar y se abrochaba la bragueta.

—¡Eh, tú¡ ¡Entra ahí de nuevo ahora mismo y discúlpate por lo que has hecho! —dijo Lucía con todo el convencimiento que pudo.

El calvo no pareció prestarle atención, estaba tan borracho que se bamboleaba de un lado a otro y los ojos le brillaban. Lucía comprobó que vestía una chamarreta vaquera y que en un cinturón guardaba un cuchillo, parecido al que le había visto llevar al protagonista de la película “Cocodrilo Dundee”.

—Aparta —fue lo único que pudo entender que le dijo antes de que soltara un sonoro eructo y la empujara contra la pared.

Estaba furiosa y temblaba de los nervios. Volvió a su mesa y se bebió lo que le quedaba de bebida de una vez. Después de lo que había hecho en Londres, la policía encontraría la manera de dar con ella. Además no había pensado bien sus movimientos y quizás había dejado algún rastro que los llevara a Australia. Si hubiera visto más series policíacas... Así que tomó una determinación, el tiempo que le quedara de libertad, lo usaría para acabar con aquellos hombres que no respetasen a las mujeres. Si había matado a su propio novio, no le costaría hacerles lo mismo a otros.

Dejó en la mesa un billete de los que había conseguido cambiando sus ahorros por dólares australianos, salió del bar y esperó en el callejón contiguo hasta que el borracho apareció por la puerta. Esperaba que no pudiese recordarla debido al alcohol.

—Oye —llamó al hombre, que se giró como pudo—. Oye, tú...

El calvo puso cara de pocos amigos, y torció el gesto cuando Lucía se acercó a él.

—¿Qué coño quieres...?

Pero Lucía no le dejo acabar la frase. Con rapidez le quitó el cuchillo que llevaba a la cintura y se lo clavó en el cuello, y repitió el movimiento varias veces más, mientras el hombre se llevaba las manos a las heridas, de las que brotaban chorros de sangre. El hombre cayó muerto a los pocos segundos a los pies de Lucía, que lo arrastró hasta una esquina llena de cajas con unas botellas vacías. Lo escondió como pudo y se intentó limpiar la sangre con algunos trapos viejos que cubrían las cajas.

Lo había vuelto a hacer, había quitado otra vida. La de otro cerdo, y había decidido que no sería el último. Tendría que tener cuidado, pensar bien cómo llevar a cabo los asesinatos, no dejar pistas... Pero sobre todo, tendría que encontrar a esos hombres que se creen por encima de las mujeres y dejan de ser hombres, para convertirse en animales.

Y Lucía había dejado de ser la antigua y dulce Lucía. Ahora se convertiría en una cazadora de animales. Había dejado de temblar.

Pascual abrazaba a su madre mientras esta lloraba desconsoladamente. Estaban enterrando a su hermano, Jorge, su querido hermano pequeño, cuyo cuerpo acababan de enviar desde Londres a España. Por lo que la policía le había contado, había sido brutalmente asesinado en su propia casa y todas las pistas apuntaban a que la asesina había sido su novia, Lucía, en un ataque de celos, la policía también le había dicho que el ultimo rastro que tenían de la joven era un vuelo a Australia, que era un país sin tratado de extradición con España.

Con palabras educadas le habían dicho a Pascual que harían todo lo que estuviera en sus manos para atraparla. Pero mientras Pascual veía llorar a su madre tuvo la convicción de que si quería que se hiciera justicia con su hermano debería encargarse él mismo.

Cogería el primer vuelo que saliera para Australia y encontraría a la mujer que había matado a su hermano, la detendría y se aseguraría de que pagara por sus crímenes. Se encargaría de que se hiciera justicia.
FIN DEL CAPÍTULO


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, estoy deseando leer lo que escribís.

Feliz semana, felices lecturas, y hasta la próxima.

sábado, 25 de junio de 2016

Vuestra Historia, Parte 2 (Elección del ganador)

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy vais a poder leer las dos mejores historias que se han enviado para el concurso de Vuestra Historia. Espero que os gusten, y que me digáis en los comentarios cuál os gusta más. El lunes subiré el capítulo ganador, que será el que más votos vuestros reciba. 




HISTORIA DE UNA DECISIÓN
María se removió inquieta sobre la silla, tratando de poner en orden sus pensamientos. “¿Qué había pasado?”. Se debatía entre la realidad y lo que parecía una macabra pesadilla. Los recuerdos cruzaban por su mente, derribando su vida como una ráfaga de aire a un castillo de naipes.

Apenas había tenido tiempo de asimilar lo ocurrido, probablemente toda una vida no hubiese bastado. Habían pasado 48 horas desde que su apasionante aventura amorosa acabara trágicamente, pero sabía que tenía que seguir adelante, por Jorge.

El sonido de la puerta quebró su ensimismamiento. El detective entró con paso firme y se sentó frente a ella. María alzó la vista. Ante ella vio un hombre corpulento, bien entrado en los cuarenta, cuyo pelo canoso enmarcaba una cara impecablemente afeitada y surcada de arrugas. Buscó un atisbo de calidez en su mirada, pero sólo encontró un gesto serio y una mirada inquisitiva, como si aquel desconocido pudiera ver a través de esa muchacha y de sus ojos enrojecidos.

La mirada se prolongó durante un largo período de tiempo, durante el que María trató de contener la respiración. Finalmente, el detective desvió su vista de María para posarla sobre el vaso de agua que tenía delante, lo apuró con parsimonia y habló:

“—María, me llamo Darren, estoy aquí para ayudarte, necesito que me cuentes todo lo que viste—carraspeó—. Sé que es duro, pero debes tratar de recordar hasta el más mínimo detalle, ya que podría ser importante.”

María continuó contemplando a Darren, sin duda hubiera comenzado a hablar de no haber sido por el nudo que se había instalado en su garganta. Estaba segura de que si trataba de abrir la boca, rompería a llorar, como había hecho sin cesar durante los últimos dos días. No había dicho ni una palabra, a pesar de que su madre le había acompañado en todo momento, y seguramente estuviera esperando detrás de aquella puerta.

Parece ser que el detective leyó sus pensamientos, porque extendió su mano para colocarla sobre el brazo de María, levemente al principio, pero con firmeza después. María se sintió reconfortada por su calidez, de modo que intentó esbozar una sonrisa que más bien pareció una mueca, dada su cara roja e hinchada por los incesantes llantos.
“—Yo ... yo, yo no he hecho nada.”

Su hilo de voz se perdió entre el silencio. Ella agachó la cabeza y esperó. Sin embargo, el detective permaneció en silencio. Tras unos segundos que pudieron ser horas, María se armó de valor y comenzó a relatar todo lo ocurrido.

Habló de lo que encontró al llegar a la casa de Jorge, del cuerpo aún caliente sobre el suelo del salón, de la alfombra encharcada en sangre, de la extraña mujer que les visitó el día anterior, de su relación con Jorge, de sus paseos por South Kensington y sus escapadas a Covent Garden, de sus planes de vacaciones en Milán y de todos y cada uno de los recuerdos de Jorge que quedaban en su vida. Descubrió que el dolor desaparecía cuando hablaba así que trató de alargar su testimonio al máximo. Cuando terminó, María se recostó contra la silla y rompió a llorar. Aunque esta vez pudo recomponerse rápido.

Darren no se movió ni un ápice durante todo el relato. Parecía una estatua, pero sus ojos delataban que escuchaba con atención. Sólo cuando María terminó de hablar, Darren extrajo un bloc de notas y un bolígrafo de su chaqueta y comenzó a escribir. Llenó varias páginas con una caligrafía pequeña y ordenada antes de cerrar el bloc y guardarlo de nuevo en su chaqueta. Entonces procedió a contar a María lo que tenían hasta el momento, el testimonio de un vecino que aseguraba haber visto a una joven corriendo envuelta en sangre, el cuchillo encontrado en el contenedor como el propio vecino les había mostrado, y el desordenado relato de una huida a toda velocidad por Holborn, donde perdió el rastro de la misteriosa joven.

El detective busco un atisbo de reacción en la muchacha, pero María no se movió. No sabía cómo encajar la historia. Nadie podría haber imaginado que la visita de una joven aparentemente trastornada iba a desembocar en semejante tragedia.

Bien entrada la noche, María estaba tumbada en su cama, incapaz de recordar el resto de la conversación que había mantenido con el detective. Lo único que no podía eliminar de su memoria era la voz de aquella chica. La voz de la persona que le había arrebatado lo que más apreciaba en el mundo. Entonces se juró a si misma que la encontraría. Encontraría a la chica y escucharía sus explicaciones, sus disculpas y sus súplicas. Sobre todo sus súplicas. Aunque tuviera que arrancárselas.
FIN DEL CAPÍTULO

OTRA VIDA
Era de noche, Lucía estaba sentada en una mesa de un bar de mala muerte situado en Dios sabía dónde, la única certeza que tenía la joven era que se encontraba en Australia. Había pisado por primera vez esa tierra hacía ya varias horas, y haciendo autostop había avanzado por carretera hasta que la habían dejado en aquel lugar.

Aún no podía creerse lo que había hecho, había matado a alguien, ahora era una asesina. Sí, ella estaba convencida de que Jorge se lo había merecido, la había engañado y humillado, y no solo a ella, suponía que lo habría hecho con muchas otras más antes.

Pero no era tonta, sabía que nadie aparte de ella entendería que lo hubiera matado, que hubiera arrebatado una vida. Ni sus padres, ni sus amigos y muchos menos la policía.

Sin remediarlo las lágrimas recorrieron sus mejillas, su vida tal y como la conocía había terminado, ahora empezaría otra vida para ella. Con unas manos temblorosas se limpió el rostro de lágrimas y bebió un sorbo de su bebida, no solía beber alcohol, pero en ese momento necesitaba beber algo fuerte.

Las manos le temblaban tanto que casi dejó caer el vaso sobre la mesa.

—¿Estas bien, cariño? —la camarera se le había acercado al verla llorar—. ¿Necesitas ayuda con algo?

Lucía se defendía bien con el inglés, pero no estaba acostumbrada al acento australiano y algunas palabras se le escapaban, pero la cálida mirada de la camarera fue suficiente para hacerla comprender que quería ayudarla.

Lucia hizo un gesto con la mano para indicar que se encontraba bien y, con una sonrisa, la camarera volvió a su trabajo. Pero antes de que la camarera llegara hasta la siguiente mesa a servir, un hombre entrado en años, completamente calvo, y que disfrutaba en solitario de una botella de whiskey alargó su brazo y le pellizcó el culo con la mano.

La camarera se volvió sorprendida y un ligero rubor apareció en sus mejillas, el hombre que le había tocado el culo se limitó a sonreír como un bobo, seguro de su derecho a actuar de tal manera, pues él era el cliente y la mujer, una simple camarera.

A lucía le hirvió la sangre al ver aquello, no pudo sino recordar la humillación que había sufrido al ver al hombre que había amado engañándola con otra mujer. ¿Acaso era que todos los hombres pensaban que tenían el derecho a reírse y humillar a cada mujer que se cruzara en su camino?

Entonces observó que el calvo se levantó de su asiento y tambaleante, cual borracho, desapareció por la puerta trasera del bar, sin duda alguna a aliviar la vejiga en uno de los retretes situados fuera del lugar.

Lucía entonces reunió todo el coraje que pudo y le siguió. Estaba dispuesta a hacer que ese cerdo volviera a adentro y se disculpara con la pobre camarera por el mal rato que la había hecho pasar.

Al salir y acercarse a los retretes se lo encontró de pie frente a uno, acaba de terminar y se abrochaba la bragueta.

—¡Eh, tú¡ ¡Entra ahí de nuevo ahora mismo y discúlpate por lo que has hecho! —dijo Lucía con todo el convencimiento que pudo.

El calvo no pareció prestarle atención, estaba tan borracho que se bamboleaba de un lado a otro y los ojos le brillaban. Lucía comprobó que vestía una chamarreta vaquera y que en un cinturón guardaba un cuchillo, parecido al que le había visto llevar al protagonista de la película “Cocodrilo Dundee”.

—Aparta —fue lo único que pudo entender que le dijo antes de que soltara un sonoro eructo y la empujara contra la pared.

Estaba furiosa y temblaba de los nervios. Volvió a su mesa y se bebió lo que le quedaba de bebida de una vez. Después de lo que había hecho en Londres, la policía encontraría la manera de dar con ella. Además no había pensado bien sus movimientos y quizás había dejado algún rastro que los llevara a Australia. Si hubiera visto más series policíacas... Así que tomó una determinación, el tiempo que le quedara de libertad, lo usaría para acabar con aquellos hombres que no respetasen a las mujeres. Si había matado a su propio novio, no le costaría hacerles lo mismo a otros.

Dejó en la mesa un billete de los que había conseguido cambiando sus ahorros por dólares australianos, salió del bar y esperó en el callejón contiguo hasta que el borracho apareció por la puerta. Esperaba que no pudiese recordarla debido al alcohol.

—Oye —llamó al hombre, que se giró como pudo—. Oye, tú...

El calvo puso cara de pocos amigos, y torció el gesto cuando Lucía se acercó a él.

—¿Qué coño quieres...?

Pero Lucía no le dejo acabar la frase. Con rapidez le quitó el cuchillo que llevaba a la cintura y se lo clavó en el cuello, y repitió el movimiento varias veces más, mientras el hombre se llevaba las manos a las heridas, de las que brotaban chorros de sangre. El hombre cayó muerto a los pocos segundos a los pies de Lucía, que lo arrastró hasta una esquina llena de cajas con unas botellas vacías. Lo escondió como pudo y se intentó limpiar la sangre con algunos trapos viejos que cubrían las cajas.

Lo había vuelto a hacer, había quitado otra vida. La de otro cerdo, y había decidido que no sería el último. Tendría que tener cuidado, pensar bien cómo llevar a cabo los asesinatos, no dejar pistas... Pero sobre todo, tendría que encontrar a esos hombres que se creen por encima de las mujeres y dejan de ser hombres, para convertirse en animales.

Y Lucía había dejado de ser la antigua y dulce Lucía. Ahora se convertiría en una cazadora de animales. Había dejado de temblar.

Pascual abrazaba a su madre mientras esta lloraba desconsoladamente. Estaban enterrando a su hermano, Jorge, su querido hermano pequeño, cuyo cuerpo acababan de enviar desde Londres a España. Por lo que la policía le había contado, había sido brutalmente asesinado en su propia casa y todas las pistas apuntaban a que la asesina había sido su novia, Lucía, en un ataque de celos, la policía también le había dicho que el ultimo rastro que tenían de la joven era un vuelo a Australia, que era un país sin tratado de extradición con España.

Con palabras educadas le habían dicho a Pascual que harían todo lo que estuviera en sus manos para atraparla. Pero mientras Pascual veía llorar a su madre tuvo la convicción de que si quería que se hiciera justicia con su hermano debería encargarse él mismo.

Cogería el primer vuelo que saliera para Australia y encontraría a la mujer que había matado a su hermano, la detendría y se aseguraría de que pagara por sus crímenes. Se encargaría de que se hiciera justicia.
FIN DEL CAPÍTULO

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, espero vuestros votos en los comentarios, y el lunes tendréis el capítulo ganador, y las fechas para enviar el próximo capítulo. 
Feliz fin de semana, felices lecturas, y hasta la próxima.

jueves, 23 de junio de 2016

20 Songs Tag

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenid@s una vez más a este blog, en el que hoy vais a encontrar el 20 songs tag, ya que he sido nominado por Lorena, del blog La Rosa de Papel, os recomiendo visitarlo y seguirlo, porque siempre sube cosas interesantes, buenas reseñas, reflexiones.

Vamos a empezar directamente con el 20 songs tag.


CANCIÓN DE TU DISCO FAVORITO
Es complicado escoger un disco favorito, y aún más una canción, pero creo que me voy a quedar con Losing Sleep, del disco Tribute, de John Newman.

CANCIÓN QUE TE HACE BAILAR

CANCIÓN QUE TE GUSTABA Y AHORA ODIAS
Al principio me gustaba, pero es que la ponen tanto, la he escuchado tantas veces, que no la aguanto.

CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE
En esta ocasión voy a copiar a Lorena, esta canción me pone algo triste, por la letra y la forma de cantar de James Arthur (realmente genial).

CANCIÓN QUE TE RECUERDA A ALGUIEN
La historia con esta canción es que hago voluntariado con niñxs y ellas muchas veces la bailan, y alguna vez la he bailado con ellas y otra monitora, así que me recuerda a ellas.

CANCIÓN QUE TE RECUERDA A UN MOMENTO ESPECÍFICO
En unas vacaciones en Suances, Cantabria, a mis amigos y a mí nos dio por cantar esta canción, la cantamos bastante no me juzguéis por favor.

CANCIÓN CUYA LETRA TE SABES PERFECTAMENTE

CANCIÓN QUE TE AYUDA A DORMIR
Diría que ninguna.

CANCIÓN QUE TE GUSTA EN SECRETO
Diría que ninguna realmente, pero voy a deciros esta, ya que es de una actriz de Disney Channel:

CANCIÓN QUE SEPAS TOCAR
Con la guitarra


CANCIÓN DE TU INFANCIA
Veía Digimon todos los días cuando era pequeño, así que está claro:


CANCIÓN QUE NADIE ESPERA QUE TE GUSTE
Me es imposible decidirme por una, escucho música bastante diferente, rock, country pop inglés, me gustan bastantes géneros distintos.


CANCIÓN CON LA QUE TE SIENTAS IDENTIFICADO
Me ha costado mucho encontrar una canción que me definiera, pero me he acordado de esta gran canción de Eminem, en la que habla de que a pesar de las adversidades se va a levantar, que nadie ni nada podrá acabar con él. Esta canción la hizo tras superar una adicción, agradece a sus fans por haberle apoyado, y les invita a seguirle, a superar también los problemas que ellos tengan.

Y por eso me veo reflejado, porque me levanto ante los problemas, y porque trato de apoyar al resto a que lo hagan, sea cual sea la dificultad (en mi caso, tranquilos que no es la adicción, son problemas físicos).

CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA QUE SONASE EN TU BODA
Esta canción me encanta (amo a este grupo), es muy alegre y habla de seguir enamorados, me parece perfecta para esta ocasión.



CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA QUE SONASE EN TU FUNERAL
Me ha costado decidir una, pero creo que esta me gustaría para el funeral:



CANCIÓN FAVORITA
Depende del momento, cambió muchísimo de canción favorita, porque además escucho mucha música, muy diferente, con rock, pop inglés, country. Pero ahora mismo creo que sería esta:


CANCIÓN QUE MÁS ODIAS
Esta la tengo muy clara, no la soporto.

CANCIÓN PARA CANTAR EN DIRECTO
Sería genial cantar esta canción en directo, es muy mítica, creo que sería impresionante (aunque claro, mi voz no es muy buena, como sabe cierta persona, pero si supiera cantar lo haría).



CANCIÓN PARA CONDUCIR
No estoy seguro, pero creo que está:

Ahora tengo que añadir una canción, tal y como hizo Lorena va a ser de Disney, y será la de mi película favorita de Disney, Mulán:

Nomino a los siguientes blogs:


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado este tag, que hayáis descubierto alguna canción que os guste. Visitad los blogs nominados, que son realmente interesantes y os gustarán. Tenéis hasta mañana para mandar vuestras historias del "concurso", recordadlo, estoy deseando ver qué escribís.
Felices lecturas, feliz fin de semana, hasta la próxima.

miércoles, 22 de junio de 2016

Entrevista a Luis Ángel Fernández de Betoño, escritor de Las Colonias del Sistema Solar

Hola, qué tal queridas y lectores, bienvenid@s una vez más a mi canal, hoy nos encontramos ante la primera entrevista del blog, y nada más y nada menos que al escritor de Las Colonias del Sistema Solar. 

Para los que no conozcáis esta novela, podéis encontrar la reseña de esta novela en el blog, es un libro que os recomiendo, por sus personajes, las aventuras, la acción, los momentos románticos (que los hay). Sin ser amante de la ciencia ficción, lo cierto es que este libro me encantó. Si os quedáis podréis saber más sobre este libro y sobre el autor.


Tengo que agradecer al autor que me haya concedido esta entrevista, he disfrmucho haciéndola así que no descarto hacer más entrevistas a otros escritorxs. Esta entrevista la hicimos por Whatsapp, y yo os intento transmitir por escrito esas mismas respuestas (no se pudo hacer en directo).

1-Primera pregunta, ¿cuándo empezaste a pensar en ser escritor?
Creo que desde siempre, desde que era un niño y empecé a leer. Siempre me ha gustado inventar historias. No sabría decirte cuando, pero creo que desde tengo uso de razón. Mi padre me obligaba los domingos a ir a misa, y siempre estaba allí imaginando historias. Diría que desde siempre.

2-¿Cómo te iniciaste en la lectura? ¿Cuál fue el libro que te enganchó a leer?
Los primeros libros que leí eran infantiles, de la colección Barco de vapor. Pero el libro que me enganchó, a los 12 años más o menos, se titula Los límites de la fundación, de Isaac Asimov, este es el penúltimo de la saga Fundación, pero fue el primero que yo leí. Sigo teniendo el libro por casa:


3-¿Te enganchó por algún motivo en especial? ¿Qué había en él para que lograse atraparte?
No sabría decir exactamente el qué, pero creo que lo que más me enganchó fue la coherencia del argumento, sin ninguna fisura, y también la imaginación de Asimov, incuestionable.

4-¿Si tuvieras que recomendar un libro o saga, cuál sería? ¿Y un autor?
Claramente, la saga Fundación, de Isaac Asimov. Como autor, a parte de Asimov, también diría Valerio Massimo Manfredi.

5-Tu primera novela es Las Colonias del Sistema Solar.
Alguna vez he intentado escribir otra, pero nunca me había salido. Esta es mi primera novela. Tengo un par de cuentos o novelas cortas escritas, pero están en el cajón y no las he sacado, no sé qué haré con ellas. 

Además, estoy escribiendo la secuela de Las Colonias del Sistema Solar, sin que sea necesario leer el primero para entender este nuevo libro.

6-¿Cómo recuerdas tus inicios en la escritura?
Lo primero que recuerdo que escribí era un cómic, de niño, era sobre un superhéroe, pero con lo mal que dibujo era totalmente ridículo. Luego lo que he intentado escribir siempre ha sido ciencia ficción.

Creo recordar que el cómic era el hombre gato, y de hecho creo haberlo visto hace poco, en alguna parte. Pero era malísimo, porque soy muy malo dibujando.

7-Hablemos de Las Colonias del Sistema Solar, ¿cómo la definirías?
La definiría como una novela de aventuras en un entorno de ciencia ficción, y que especula un poco sobre el futuro de la humanidad, nuestro futuro más inmediato, que estoy convencido que va a ser colonizar el sistema solar para luego dar el salto a las estrellas.

8-¿Cómo se te ocurrió la idea para la novela?
Como siempre estoy pendiente de las noticias sobre los nuevos descubrimientos espaciales, y cosas así, supongo que fue así, primero se me ocurrió el personaje de Gael Paulsen, y después fui creando más, pensando en la historia. Pensar en esta historia me costó años, llevo años imaginando cosas, al final empecé a escribir la historia, y de lo que había imaginado a lo que al final escribí cambió bastante.

9-Tardaste años en escribir la novela desde que tuviste la idea, qué sentiste al acabarla, al ver que esa idea se había convertido en una verdadera novela?
En general, creo que sentí una satisfacción infinita, pero también muchas dudas porque cuando la acabé no la habían leído más que tres personas, tenía muchas dudas sobre si era buena o no. Y sobre todo cuando tú me dijiste, al ser una de las primeras personas que la leyó siendo totalmente imparcial, que te había gustado, me alegraste mucho, la verdad.

10-¿Cuál es tu objetivo como escritor? Te imaginas ser, por ejemplo, como Dan Brown, con millones de ventas?
Imaginar es gratis así que sí, pero lo veo difícil. También imagino que me toca la lotería y tampoco me toca nunca (ríe). De momento me es imposible vivir de los libros, así que sigo con mi trabajo.

11-¿Qué dirías a la gente que está leyendo esta entrevista para que leyeran tu libro?
Es una historia que se lee fácilmente y que no hace falta ser un gran aficionado a la ciencia ficción para que te guste. Y tiene de todo, acción, aventuras, especulación sobre el futuro (bastante, pero no es lo principal), tiene romance, sexo. Un poco de todo, creo que puede gustar a la mayor parte de los públicos.

12-Antes dijiste que estás escribiendo la secuela de esta novela, ¿cuándo la podremos leer?
No me atrevo a dar una fecha, porque tengo el trabajo y dos niños, por lo que estoy bastante liado. Aprovecho las vacaciones para escribir. Todo depende de lo que escriba, si me vienen las ideas....

Además, esta vez quiero hacerlo más tranquilo, más pausado, mandarla primero a lectores beta, para que la estudien, me den su opinión y corregir algún error, para evitar los errores cometidos en esta. Quizá la tengo en febrero del año que viene.

13-Muchos de los lectores de este blog y de esta entrevista habrán pensado alguna vez en ser escritores, qué consejos les darías?
Les diría que se animen y escriben, poco a poco, página a página, capítulo a capítulo, (emulando a Simeone), yo creo que es la forma. Sin prisas sin objetivos demasiado exigentes, no pretendáis escribir demasiadas páginas al mes.... Simplemente dejarlo fluir y que vayan poco a poco, y ya verán como las ideas surgen, luego hay que ir plasmándolas en el libro. 

Según vas escribiendo sobre los personajes y sobre cómo se desarrolla, se te van planteando nuevas tramas. La idea al final sale sola, si tienes una idea general. Cuando te relajas y dejas de pensar en que tienes que acabarla es cuando sale sola.

Y esta ha sido la entrevista, espero que os haya gustado mucho, que haya servido para que conozcáis algunas cosas sobre el autor de Las Colonias del Sistema Solar (libro que tenéis que leer). A mí me ha encantado hacer esta entrevista, así que voy a intentar traeros más. Al autor también le gustó, según me comentó, debido a estas preguntas que hice. Decidme en los comentarios qué os han parecido las respuestas, si habéis leído el libro o vais a hacerlo (hacedlo ya, os dejo el link a Amazon).

Por último, os recuerdo que próximamente habrá un Preguntas y Respuestas (#KvotheResponde para mandar vuestras preguntas en Twitter), y también haré un sorteo, por el cumpleaños del blog, que es más o menos en un mes, así que estad atentos. Y que tenéis hasta el viernes para enviar vuestra continuación del concurso, participad.
Felices lecturas, feliz semana, y hasta la próxima.