miércoles, 31 de agosto de 2016

Hablemos de Música

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a mi blog, en el que hoy NO os voy a hablar sobre libros. Hoy os quiero comentar cuáles son mis cantantes/grupos favoritos, la música que escucho. Lo cierto es que estoy escuchando música prácticamente a todas horas, me encanta. Además, me gustó muchísimo hacer el 20 songs tag, y en él no mencioné a mis grupos favoritos, por lo que aquí vais a poder ver realmente qué escucho.

Sin más dilación, vamos a ver directamente mis cantantes/grupos favoritos, con un par de canciones de cada uno, las que más me gusten, para que podáis descubrirlos, y si os gustan, escucharlos más. Hoy os presento 5 cantantes/grupos, y en una segunda parte otros 5.

Tengo que empezar con uno de los grupos que más me gusta actualmente, Panic! at the disco. Antes eran varias personas en el grupo, y ahora está únicamente un integrante, Brendon Urie, que ha hecho él solo el último disco, tocando todos los instrumentos él, impresionante. 

En el caso de la siguiente cantante, la descubrí hace poquito, y ahora no puedo parar de escucharla, Halsey me encanta, el disco que sacó es realmente genial.

El siguiente grupo del que os voy a hablar es MKTO, los descubrí también hace poco y es fantástico.

Y otro de mis grupos favoritos es Twenty One Pilots, seguro que habréis oído una canción suya, Stressed Out, y tiene muchísimas otras igual de buenas.


Y por último, para cerrar esta primera lista de grupos, voy a mencionar a Paramore, otros de mis favoritos, con canciones con mucho ritmo, muchas de ellas muy alegres.



Ahora, decidme en los comentarios cuáles son vuestros cantantes favoritos, grupos, ya que me encanta descubrir nueva música, estaré encantado de escuchar todo lo que me recomendéis. Espero que gracias a mí hayáis encontrado grandes grupos que os encanten. Muchísimas gracias por haberme leído una vez más, os espero aquí con más novedades la próxima vez.
Feliz día y felices lecturas.

domingo, 28 de agosto de 2016

Sentenciado: Eclosión

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os voy a hablar de un libro que me envió el autor para poder mostraros mis impresiones y que decidáis si lo leéis o no.

Este libro del que hoy os hablo es Eclosión, el primer de la saga Sentenciado, de Jesús Gragera

TRAMA
Eclosión es la primera parte de la saga "Sentenciado", una novela intensa que se desarrolla desde el punto de vista de once personajes diferentes, con múltiples escenarios, tramas y momentos temporales. Un terrorífico puzzle que querrás encajar según lo empieces.

En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.

Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, solo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.


OPINIÓN
Me costó bastante leer esta novela, me llevó bastante tiempo, pero aún así tengo que decir que me gustó.

El motivo de que me haya llevado tanto tiempo leerlo posiblemente se deba a que el género que trata, género Z, zombie, no es uno de mis favoritos. Creo que solo leí otra novela del género, hace unos años, fue Guerra Mundial Z. Si os gusta este tipo de novelas, es posible que esta os pueda gustar bastante.

Hay gran cantidad de personajes a los que acompañamos, pero esto no es un problema, no vamos a confundir las distintas tramas, todas ellas son bastante distintas, lo que hace muy interesante la novela.

Lo cierto es que durante buena parte del libro, se desarrollan pocos momentos de acción, con lo que se avanza lentamente, pero cuando estamos llegando el final, el ritmo es mucho más frenético, y es mucho más impresionante e interesante. Ha sido la parte que más me ha gustado.

Un fallo que le veo es que algunos capítulos, dedicados a ciertos personajes, son mucho más largos que los referidos a otros, quizá me habría gustado leer más sobre algunos de ellos.

Tras todo esto, es cierto que me gustó, pero tengo que decir que este libro no logró engancharme, quizá por el momento en que lo leí, con mucho que estudiar, y por el género en que se encuadra, pero aún así os la recomiendo si sois amantes de este tipo de novelas. La nota que le pongo es:
3/5

Y esto es todo por hoy, como siempre espero que os haya gustado esta nueva entrada del blog, podéis decirme en los comentarios si habéis leído este libro o pensáis hacerlo, y también si tenéis cualquier sugerencia sobre algo de lo que queréis que hable próximamente. 
Feliz día y felices lecturas!

viernes, 26 de agosto de 2016

Ganadores del primer sorteo del blog

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os traigo los ganadores del primer concurso del blog. El sorteo acabó el 20 de agosto, y ese día me puse en contacto con los ganadores, pero no había podido subir aún los resultados, así que aquí los tenéis.



Y esto es todo por hoy, como dije antes ya me puse en contacto con los ganadores, los que han conseguido los electrónicos ya los tienen, y los libros en físico están en camino, según las editoriales correspondientes. Como siempre, espero que os haya gustado, si tenéis alguna sugerencia o petición para próximos sorteos decidlo en los comentarios.
Feliz día y felices lecturas!

martes, 23 de agosto de 2016

Entrevista a Paula Booker

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a mi blog, en el que hoy os traigo la entrevista que he podido realizar a una de mis youtubers favoritas, si tuviera que decir una lista de 5 youtubers que más me gustan, ella estaría en la lista sin dudarlo. Sin más dilación, os dejo con la entrevista a la fantástica Paula Booker
Hola Paula Booker, bienvenida a esta sección del blog, en la que entrevisto a booktubers y bloggers con el objetivo de que les conozca más gente, y que les conozcamos más los que ya os seguimos. Qué tal estás Paula? Qué esperas de esta entrevista?
Pues la verdad que estoy cansada porque he estado toda la semana de turismo en Barcelona,  pero muy bien :) Y espero que la gente pueda conocerme más de lo que muestro en mis videos o entradas en el blog, que es una pequeña parte de mi :)

Cómo te defines a ti misma?
Me defino como una chica de lo más normal, alegre,  energética y con muchas ideas y poco tiempo y dinero para llevarlas a cabo jajaja

Y cómo defines tu canal?
Anteriormente era una ampliación de mi blog, ahora es algo independiente.

Es un canal en el que subo vídeos sobre cosas que me gustan y diciendo mi opinión de una manera más divertida, sin dejar de lado la crítica

Antes de tu canal tenías un blog, por qué decides abrir un blog, y cuándo decides dar el salto a youtube?
La verdad que he tenido blog desde hace años, pero La Biblioteca Interminable comenzó en 2014 cuando decidí que quería dar mi opinión sobre todos los libros que leía y una amiga me apoyó con ello. Y con el canal comencé puesto que hacer Tags por escrito se me hacía muy aburrido, porque no conseguía reflejar por escrito lo que de verdad sentía, así que así comenzó el canal, unos tres meses después que el blog

Quién es tu booktuber o youtuber favorito? Tienes a alguno como referencia?
Mis Youtubers favoritos son AlbertoTM, porque me encantan sus vídeos y que le guste Busted es un plus y German de RagerCoffee. Y de la parte de Boktube, Iara de Ella No Elige me ENCANTA. Como referentes creo que no tengo a ninguno, porque aunque haga tags famosos y eso, pero me gusta hacerlos a mi estilo

Interesante, de booktube no has dicho ninguno famoso, eso sorprenderá a muchos.
La verdad es que de los Booktubers famosos no sigo a casi ninguno, solamente a Patri de LittleRedRead y porque es la primera a la que descubrí y a Sebas de El Coleccionista de Mundos, porque me gusta su contenido. El resto, no pegan mucho conmigo jajaja

Qué es lo que más te gusta de subir vídeos?
Me gustan dos cosas, sobre todo: La primera es la interacción con la gente. Me gusta descubrir que hay gente que tiene mi misma opinión o gustos y hablar con ellos, y  también los debates con la gente que opina lo contrario puesto que de momento siempre han sido todos muy respetuosos. Y la segunda es la hora de grabar los vídeos y pensar sobre qué quiero grabar, puesto que mi novio, mis amigos y mis familiares tienen mucho que ver en ese aspecto, ya que me ayudan bastante a elegir tema y son muy críticos al respecto

Sobre esto de tu familia, tus amigos y tu novio, cómo reaccionaron al saber que ibas a subir vídeos a youtube?
Me apoyaron desde el primer momento y me dijeron que si me hacía feliz, que ellos también lo estaba. Mi madre comparte mis vídeos entre sus amigos, mis amigos han salido en alguno que otro vídeo y mi novio me comenta de vez en cuando en tonos irónicos jajaja

Respecto a tu novio, qué hace falta para conquistar a una de los mejores youtubers del panorama nacional?
Jajajaja La verdad que solamente hace falta alguien que me respete y también a mis gustos, que me haga de reír, que me quiera y con quien pueda compartir mi tiempo sin decir "Joder que aburrimiento,me quiero ir a mi casa". Aunque si tenemos gustos en común, como me pasa con mi novio, mucho mejor jajaja

Tienes alguna anécdota curiosa o graciosa mientras grabas un vídeo?
Pues la verdad que siempre me pasa que me pongo a grabar y aparece alguien hablándome como si nada y luego está siempre la pregunta de "Ah, ¿estabas grabando?". Aunque una que recuerdo con especial cariño fue hacer el vídeo del Disney Challenge con mis amigos y mi madre detrás de las cámaras, puesto que hay como unos 15 minutos en los que solamente estamos riéndonos que tuve que quitar para no hacer un vídeo eterno

Cuál dirías que es tu mejor vídeo del canal?
Si tengo que contar por visitas, sin duda el 20 Songs Tag. Pero si tuviese que elegir uno, creo que me quedaría con el de "Adiós 2015", sobretodo con el final de ese vídeo en el que hay una recopilación de vídeos con las personas que marcaron ese año :D

Hablemos ahora de tus gustos.Cuál es el libro que te hizo amar la lectura, y qué significa para ti?
Sinceramente... Creo que no tengo un sólo libro que me hiciese amar la lectura, sino que fueron varios. Entre ellos están varios cuentos Disney, las Aventuras del Equipo Tigre, La Princesa Prometida, los libros que leía en el colegio, Harry Potter y Las Crónicas de Narnia

Y tu libro favorito actualmente?
La Princesa Prometida de William Goldman. Vi la película de muy pequeña y me enteré que tenía libro y no pude resistirme a leerlo. Cada vez que lo leo encuentro algo nuevo que me fascina y las cosas que me gustaban me acaban encantando más que la anterior vez, así que sin duda alguna, ese es.

Y una película favorita?
Armageddon de Michael Bay, otra película que vi en mi infancia y cada vez soy más fan. ¡No puedo evitar llorar con ella! Y la banda sonora es alucinante *-*

Ahora vamos a otro tema, la música, aunque creo que no te gusta mucho por los vídeos que tienes (sí, es ironía). Qué música escuchas?
Como escuchar escucho de casi todo,  pero mis géneros favoritos son el rock, el pop y la música de los 70 & 80 :)

Y alguna canción favorita, un grupo en especial?
I don't want to miss a thing de Aerosmith es mi canción favorita
Y como grupo... ¡Los Backstreet Boys!  Tengo todos sus CDs, he ido a 3 conciertos y sus canciones han sido una gran ayuda en muchos momentos

Pues va a ser cierto lo que dijiste en el 20 songs tag de que no cambias de canción favorita, y tampoco de grupo.
Jajaja no,  de grupo es muy difícil que cambie,  de canción puede pero de grupo no creo
Además,  tengo muchos grupos favoritos,  pero si solo pudiese elegir uno, serian los Backstreet Boys

Eres potterhead, cuál es tu casa de Hogwarts?
SLYTHERIN POWER!  Siempre me han gustado los malos,  y Bellatrix, Voldemort, Snape y Malfoy me encantaban,  así que ;)
Además me lo confirmó Pottermore jajaja
Ya lo sabía, te lo he preguntado por si habías cambiado. Pero ya veo que no. Porque soy Hufflepuff y soy majo, sino esta entrevista no existiría jajajaja
Jajajaja En realidad creo que soy mezcla de muchas casas,  pero Slytherin forever ;)

Si pudieras cenar con un escritor/a, y poder preguntarle todo tipo de cosas, sobre sus próximos libros o lo que sea, con quién sería?
Tengo dos autores.  Patrick Rothfuss y George R.R. Martin
Y creo que a ambos les haría la pregunta de... ¡¿PARA CUANDO EL PRÓXIMO LIBRO, CAPULLOS?! jajaaja
jajaja yo haría exactamente lo mismo

Es obvio que te gusta leer, también escribes? Algún día podremos leer una novela tuya?
Escribir escribo desde hace años,  siempre ha sido una forma de evadirme de mis problemas y desestresarme y algo he llegado a terminar, pero no se si llegare a publicar algo algún día o simplemente lo pondré en un blog y ya está :)

Espero que algún día nos permitas leerte. Y respecto a la música, cuándo harás una cover en el canal? Sabemos que te gustar cantar, a mí me gustaría verlo.
Jajaja tengo varios vídeos por ahí rulando,  pero algún día me currare una versión buena y la subiré al canal o algo

Estaré atento entonces. Cuál dirías que es tu mayor sueño?
Viajar a Australia y si puedo quedarme a vivir allí.  Llevo con ese plan desde los 15 años y espero poder cumplirlo pronto

Australia por alguna razón en especial?
Siempre me llamó la atención y es un sitio con mucha diversidad y que seguro que disfrutaría muchísimo

Si alguien quiere entrar en el mundo de youtube, qué consejo le darías?
Que si lo hace lo haga con ganas y porque de verdad quiere compartir algo con el público y no por el dinero ese que dicen que te puede hacer rico.

Pues para finalizar, te tengo que dar las gracias por concederme esta entrevista, eres una de mis youtubers favoritas así que es un auténtico placer haber podido hablar contigo y hacer esto, y te deseo mucha suerte en todo. Me gustaría que terminaras esta entrevista con una frase que te guste, que te haya marcado, lo que sea.

Muchas gracias a ti por haberme dado la oportunidad de participar en tu blog.  Y una frase,  que no es mía si no que es es de es de una es de una de mis canciones favoritas pero sí me ha marcado es "Dedication takes takes a lifetime,  but dreams only last for a night" 

Y un placer haber respondido a tus preguntas :)

Y esta es toda la entrevista, tengo que decir que me ha encantado poder hacer estas preguntas a Paula, como dije antes es una de mis youtubers favoritas, ya me caía muy bien, me parecía muy simpática, por lo que había visto en los vídeos, y al estar hablando con ella para la entrevista me ha caído aún mejor. Es una chica realmente estupenda, y tenéis que ver sus vídeos. Esto ha sido todo por hoy, y os espero la próxima vez con más cositas interesantes.
Feliz día, y felices lecturas!

lunes, 22 de agosto de 2016

Booktag de Frozen || Laura (Viviendo en las Estanterías)

¡Hola a todxs! Bienvenidos otra vez más a este maravilloso blog. Yo no soy Isma, sino que soy Laura, del blog Viviendo en las Estanterías, y se ve que ayer al guapo de Isma le gustó la experiencia, porque hoy ha querido volver a intercambiar los blogs.

En la entrada de hoy os traigo un booktag, el booktag de Frozen, porque me encanta Frozen y es mi película de Disney favorita. Así que, sin más dilación, comencemos con las preguntas.


Elsa: Un libro con el que no te das cuenta de lo maravilloso que es hasta es final.

"Donde los árboles cantan", de Laura Gallego. Mientras me lo leía ya sabía que era genial, me estaba súper encantando, pero el final fue ya la guinda del pastel, lo que me hizo amar ese libro.



Anna: Un libro que te haga sentir bien contigo misma.

"El fuego en el que ardo", de Mike Lightwood.



Hans: Un libro del cual en un principio pensabas que estabas enamorada, pero te diste cuenta de que lo odiabas.

"Canciones para Paula", de Blue Jeans. Fui con muchísimas expectativas, ya que todo el mundo lo ponía por las nubes, y sin embargo me aburrió, no pude ni acabarlo... en fin, un desastre.



Kristoff: Un libro que fue tan intensa su lectura que preferiste leerlo cuando estabas sola.

"El ruiseñor", de Kristin Hannah.



Sven: Un libro con una mascota que sea leal y adorable.

Hedwig, de "Harry Potter".



Olaf: Un libro que te guste leer en invierno y otro libro en verano.


Invierno: "Cuentos de Navidad", de Charles Dickens.


Verano: "El (sin) sentido del amor", de Javier Ruescas.


Bueno, pues esto es todo. Os recuerdo que si queréis las entradas de Isma (de ayer y de hoy), podéis ir a mi blog, si queréis ver más entradas como estas también me podéis seguir y si queréis que Isma y yo intercambiemos los blogs más veces, decídnoslo en los comentarios.

Gracias por leerme.
¡Chao!


domingo, 21 de agosto de 2016

Top 10: libros que hacen llorar || Laura (Viviendo en las Estanterias)

¡Hola a todxs! ¿Qué tal estáis? Bienvenidxs un día más a mi blog... Ah, no, esperad, que este no es mi blog. Mi blog es Viviendo en las Estanterías, pero, ¿qué hago yo aquí entonces?

Bueno, da igual, ya que estoy aquí, aprovecharé para hacer una entrada muy chula: top 10 de los libros que más me han hecho llorar, y que más recomiendo.

10. En el puesto número 10 tenemos "Sinsajo", la tercera parte de la trilogía "Los juegos del hambre". Me hizo llorar sobre todo al final (los que lo hayáis leído me entendereis)


9. "Leal", la tercera parte de la trilogía"Divergente". También me hizo llorar por ese final, que entendereis si lo habéis leído.


8. "El ruiseñor". Es un libro que me hizo sentir muchísimas emociones, y que también me tocó la fibra sensible.


7. "Bajo la misma estrella", de John Green. ¿Quién no llora con este libro? Es que si lo leeis y no llorais, no sois humanos.


6. "Te daría el mundo, de Jandy Nelson", una magnífica historia de dos hermanos mellizos (chico y chica) que seguro que logrará conmovernos.


5. "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego. El final fue increíble, si lo habéis leído sabréis por qué lo digo.


4. "El fuego en el que ardo", de Mike Lightwood. Trata el tema del bullying homófobo y hay momentos en los que no puedes evitar llorar porque te metes de lleno en la piel del protagonista y es como si lo vivieras en primera persona.


3. "Yo antes de ti", de Jojo Moyes. Digo como en "Bajo la misma estrella": quien se lo haya leído y no haya llorado, no es humano.


2. "Forbidden", de Tabitha Suzuma (repito lo mismo que en el anterior). Es un libro que debéis leer, sin duda.


1. "El Chico de las Estrellas", de Chris Pueyo. Fue el libro con el que más lloré, sobre todo al principio y al final. Un libro que os va a emocionar a todos con la prosa de Chris tan especial, y que debéis leer sí o sí.


Bueno, pues esto es todo, espero que os haya gustado. Decidme (o decidselo a Isma) en los comentarios si habéis llorado con alguno de estos libros, si os llama la atención alguno, si lo habéis leído, etc. Y recomendadme también libros con los que hayáis llorado.

Por último, si queréis ver la entrada de hoy de Isma, id a mi blog porque va a subir cositas (no tengo ni idea de que subirá, pero bueno), y si os ha gustado, seguidme para no perderos nada.

¡Chao!


sábado, 20 de agosto de 2016

Entrevista a Claudia Hale

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a mi blog, en el que os tengo preparada una entrevista a una de mis booktubers favoritas, Claudia Hale. Sin más dilación, os dejo con la entrevista, espero que os guste.

Bienvenida a esta sección del blog en la que conocemos más a algunas personas que suben contenido referido a los libros. Qué tal estás Claudia Hale?
Muy bien gracias por preguntar 😊

Cómo se define Claudia Hale?
Vaya pregunta difícil... ¿Claudia Hale como persona o Claudia Hale como canal?
Primero como persona
¿Hay tiempo para pensar las respuestas? Voy a tratar de definirme en 140 caracteres que es lo que ocupa un tweet
Para andarme sin rodeos
Puedes alargarte todo lo que quieras
Y tiempo el que necesites
Vale 😊

¿Sabes? Hay una frase que me gusta mucho que dice que "definirse es limitarse" y yo estoy muy de acuerdo con ella.

No tengo tiempo para enumerar todo lo que soy, porque no acabaría nunca.

Digamos que Claudia Hale es una chica incapaz de fingir lo que siente, lo que piensa o lo que es. Cambia con cada experiencia, con cada cosa que la vida le va enseñando y trata de aprender cada día un poquito más de sí misma. 

Por ello pienso que aunque hoy me defina de una manera, quizá mañana tenga algo nuevo que añadir. Aunque en mi opinión hay gran parte de nosotros en la música que escuchamos, en las películas que vemos, en las cosas que nos hacen felices y en la gente con la que elegimos relacionarnos. En definitiva, yo soy yo y mis circunstancias :)

Ah, y añadir también que también hay mucho de nosotros en los libros que leemos

No sé cómo ibas a poder definirte en 140 caracteres con todo lo que has puesto ahora
Me ha encantado como te has definido
Muchas gracias has empezado fuerte con las preguntas


Y ahora dime, cómo se define Claudia Hale como canal?
Mi canal es básicamente un medio por el que compartir mi pasión por los libros. Un lugar donde hablar sobre ellos, en definitiva y además poder comentar cosas con toda la gente que me ve. También hablo de cine y a veces hago vídeos que salen de lo más profundo de mí, como el de San Sebastián. Es una mezcla de muchas cosas pero sobretodo es una parte de mí que dejo que se vea en internet :)

Hablemos un poco de tu canal
Qué es lo que más te gusta de subir vídeos?
Hablar sobre cualquier cosa y saber que alguien está escuchándote detrás de la pantalla y que puede gustarle lo que dices. En mi caso, sobre libros, películas, etc., como he mencionado anteriormente

Cuál es tu booktuber favorito? Tienes alguno como referencia?
Diría que Sebas "el coleccionista de mundos", me encanta tanto su edición como su originalidad en los temas que trata en sus vídeos

Qué es lo que más te cuesta a la hora de grabar un vídeo?
Mover la mesa para apoyar la cámara ahí y empezar a grabar 😂

Tienes alguna anécdota curiosa o graciosa mientras grababas un vídeo?
La verdad es que no, bueno seguro que he confundido palabras o he pensado que la cámara estaba grabando y al final he visto que no
Pero son cosas que les pasan a todos supongo jajaja

Cuál dirías que es el mejor vídeo de tu canal?
Creo que el de San Sebastian :)
Porque cuento que es mi lugar favorito en el mundo y contar cosas así de uno mismo es lo que te diferencia de otros canales

Vale, hemos hablado sobre tu canal, ahora quiero conocer algunas cosas sobre ti
Cuál es el libro que te enganchó a la lectura?
No hay un libro en especial, tengo libros que me han marcado mucho pero desde que aprendí a leer he estado enganchada a la lectura :)

Cuál dirías que es tu libro favorito?
La princesa que hablaba con el viento escrito por Shannon Hale

Respecto a películas, tu preferida? Y música?
Whiplash es mi película favorita y en cuanto a música... ¿Digo de algún género en especial?
Algún género, tu grupo preferido
Genero me gusta el indie y tambien el pop pero diría que escucho de todo menos reggaeton. Y mi grupo favorito ahora mismo the 1975, coldplay o Nirvana

Si pudieras tener una cena con un escritor/a, con quién sería?

Con Agatha Christie, me parece que fue una persona muy interesante y me encantaría poder tener una conversación con ella
Y si me preguntas por alguien más actual... con Carlos Ruiz Zafón

Es obvio que eres una amante de los libros. ¿También escribes? ¿Algún día podremos leer un libro tuyo?
Amo escribir. Es una de las cosas que más me gustan, pero para que podáis leer algún libro mío primero tengo que conseguir terminarlo... Y es algo que todavía no he logrado

Cuál es tu mayor sueño?
Pffffff eso es una pregunta tan difícil... Tengo una lista de propósitos que quiero cumplir a lo largo de mi vida, así que supongo que todo  eso son pequeños sueños, pero no sabría decirte uno solo...

Vale, para finalizar, me gustaría que dijeras una frase para acabar la entrevista. Puede ser cualquier cosa.

"Somos quienes somos por un montón de razones. Quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir a dónde vamos desde ahí", de Las ventajas de ser un marginado

Pues con esto acabamos la entrevista, muchísimas gracias por concederme el honor de realizarla, y muchísima suerte en la vida y en booktube (por cierto eres de mis booktubers favoritas). Muchas gracias otra vez.

Muchas gracias a ti y suerte con tu blog :)

Y esta ha sido la entrevista a Claudia Hale, espero que os haya gustado y que vayáis a conocer su canal, es sin duda uno de mis favoritos, así que lo dicho, a disfrutar de los vídeos de Claudia Hale. Muchísimas gracias por haberme leído una vez más, y os espero la próxima con más.
Feliz día y felices lecturas

domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña del blog Viviendo en las Estanterías

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a mi blog, en el que hoy quiero dedicarle, por su cumpleaños, una entrada especial a la que ya sabéis que es mi bloguera favorita, que ha aparecido en gran cantidad de entradas de este blog. Estoy hablando, obviamente, de Laura, de Viviendo en las Estanterías.



Esto va a ser una especie de "reseña" de su blog, para invitaros a conocerlo, de forma que voy a hablaros de los tipos de entradas que ha subido y destacaré algunas en especial. Espero que al final de esta entrada vayáis directamente a ver todo lo que sube Laura. Si vais pinchando a las palabras en verde iréis directamente a la entrada de su blog a la que me refiero.

Es un blog literario, así que está claro que hay reseñas, y lo cierto es que Laura sabe transmitir realmente bien su opinión de los libros que va leyendo. Encontramos las reseñas, por ejemplo, de su libro favorito, El fuego en el que ardo, de Los girasoles ciegos, o Yo antes de ti (he leído los tres por recomendación suya y me gustaron muchísimo, si Laura dice que un libro es bueno, hay que leerlo).

También encontramos booktags, el último fue el de Héroes del Olimpo, algunos otros son el Booktag #LoveWins, o el que hicimos juntos de Hufflepuff.

Y pasemos a otras secciones de su blog que ya logran maravillarme. Podemos empezar por las reflexiones, siempre muy acertadas, siendo muy clara en las explicaciones. Por mencionar alguna, os dejo aquí el enlace a Igualdad, por favor, La casualidad más bonita, ¿Soy una lectora de mierda?, Que le den a la moda, o #NoaCortarse. De verdad, leedlas, son unas reflexiones realmente buenas, y este es uno de los aspectos que más me gustan de este maravilloso blog.

Y ahora vamos con otra sección que ya hace que me enamore completamente de este blog. Los RELATOS, con mayúscula, porque cómo escribe esta chica, en serio, es absolutamente genial la capacidad que tiene para transmitir lo que quiere, sobre lo que quiere, la capacidad que tiene para meterte en ellos. Ya me gustaría a mí escribir como Laura, es increíble. Tenéis que leer todos sus relatos. Creo que he leído y releído todos y cada uno de ellos varias veces, y os voy a mencionar los que más destaco, los que más veces he releído: Los sueños (el que más veces he leído, porque me parece realmente brillante, impresionante, mi nota para él es un infinito, no merece menos, y el resto de relatos también tienen una calidad increíble), La despedida (capaz de encogerte el corazón, de destrozártelo), El amor (increíble como habla de él), Una estrella más (otro que te agarra el corazón). Tenéis que leerlos, son auténticas maravillas, tenéis que descubrir el gran valor que tiene Laura, es realmente brillante.

Y para finalizar de hablar de secciones de su blog, os comento que tiene una de Entrevistas, la primera fue a Mike Lightwood, escritor de El fuego en el que ardo, me parece que Laura tiene buenas ideas para las entrevistas, así que espero que haga más (y creo que va a ser así, estad atentos). Esta primera entrevista está realmente bien, con muy buenas preguntas, así que os invito también a leerla.

Y no quiero hacer esta entrada más larga, por lo que me dejo algunas secciones por comentar, como los Tops, las Recomendaciones, el Frases bonitas. Ahora, solo queda que vayáis a descubrir su blog, que leáis todo lo que os he puesto, porque lo cierto es que es maravilloso lo que hace Laura.

Y nada más, como siempre espero que os haya gustado esta nueva entrada y que disfrutéis con el blog de Laura. Yo me despido por esta vez, pero volveré muy pronto con nuevas reseñas y otras cosas para el blog. Muchísimas gracias por haberme leído una vez más, y os espero aquí con mucho más.
Feliz Día y Felices Lecturas

El fuego en el que ardo

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os quiero hablar sobre uno de los mejores libros que he leído en mi vida, El fuego en el que ardo, que descubrí gracias a Laura, del blog Viviendo en las estanterías.


SINOPSIS

Ser gay puede complicarte mucho la vida. 

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 


Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.


Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.



OPINIÓN

Este libro es impresionante. No tengo muy claro qué contaros, porque me gustaría que leyerais el libro sabiendo lo menos posible.

Te engancha desde el prólogo, lo que te cuenta en él ya te hace preocuparte por el protagonista. Durante la lectura del libro no vas a parar de alegrarte por el protagonista en unos momentos, de sufrir muchísimo con él en otros. Hay ciertos momentos en los que no puedes evitar llorar por él, por todo lo que le sucede. Es realmente increíble como el autor consigue que te metas en la historia, y en la vida del personaje, y que se convierta en un amigo por el que te vas a preocupar, por el que vas a reír y llorar.

Tenéis que leer este libro. Esta novela no es solo una historia. Hay bullying, acoso, hay maltrato, hay sufrimiento. Hay realidad en este libro, pues desgraciadamente todavía hay gente que no entiende que ser gay, lesbiana, bisexual, es algo completamente normal, no hay que verlo como algo raro. Lo que presenta esta historia es una realidad que mucha gente sufre a diario.

Y os advierto de que no pararéis de marcar frases que os gustarán, momentos que queráis recordar. No suelo marcar mis libros de ninguna forma, pero desde el principio no paré de doblar las esquinas de las páginas (cosa que no volveré a hacer, ya que Laura lo considera un sacrilegio).

Por último, me quiero referir a la edición del libro. Realmente increíble. Tiene páginas negras, conversaciones de WhatsApp, mensajes de blog, tweets, las canciones al principio de los capítulos. Tengo que felicitar a Mike, el autor, y a Plataforma Neo, la editorial, por el trabajo realizado en este sentido. No habría sido igual de no ser por esos detalles.

Finalmente, solo os diré una vez más que tenéis que leerlo si no lo habéis hecho todavía. Vais a pasaros todo el libro entre sonrisas y lágrimas, os vais a emocionar. Sufriréis, pero merece la pena, porque esta historia es maravillosa. Es sin duda uno de los mejores libros que he leído en mi vida, por lo que espero que vosotrxs también lo descubráis.
5/5

PD: no empecéis a leerlo a las 11 de la noche, porque no dormiréis.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta reseña de hoy, si habéis leído el libro o lo vais a leer próximamente (cosa que debéis hacer) estaré encantado de conocer vuestra opinión. Muchísimas gracias por haberme leído una vez más, y os espero aquí la próxima vez con mucho más.
Feliz Día y Felices Lecturas

lunes, 8 de agosto de 2016

Booktag Héroes del Olimpo

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy os traigo un booktag que vi por primera vez en el blog Diario de una pelorricen, y fui nominado por Lorena de La rosa de papel.

Apolo: primera parte de una saga que te gustó muchísimo

Afrodita: pareja literaria favorita
Sergio y Óscar, de El fuego en el que ardo, son encantadores

Artemisa: Heroína favorita

Isabelle, de El ruiseñor, no sé si se puede llamar heroína, pero para mí lo es.

Ares: batalla ficticia favorita
Creo que la boda roja, de Crónica de Hielo y Fuego (Juego de Tronos como la llama todo el mundo). Recuerdo que esta batalla fue realmente épica cuando la leí. No sé qué tal será en la serie, pero tengo un buen recuerdo del libro.

Atenea: personaje sabio
Maestro Elodin, de Crónica del Asesino de Reyes.

Deméter: alimento ficticio que te gustaría probar
Cualquier dulce o bebida que aparece en Harry Potter.

Dioniso: personaje con el que me iría de fiesta

Patrick de Las ventajas de ser un marginado, creo que sería muy interesante estar con él de fiesta.

Hades: personaje que resucitaría
Spoiler de Harry Potter
Fred Weasley
Fin del Spoiler

Hera: padres ficticios favoritos
Los Weasley, de Harry Potter, se les coge muchísimo cariño.

Hermes: lugar ficticio al que te gustaría ir
Hogwarts. No, es broma, Hogwarts es real, me va a llegar la carta dentro de poco.

Hestia: casa de mis personajes favoritos en la que me gustaría vivir
No lo sé, no tengo una respuesta clara. Quizá el castillo de Invernalia de Juego de Tronos?

Poseidón: libro donde el agua sea parte central de la historia

En este libro todo empieza y acaba en un pequeño estanque, ¿o es un océano?

Zeus: líder favorito, sea bueno o malo
Otra pregunta muy complicada. Aceptamos Albus Dumbledore como respuesta? Sí? 

Y ahora, nomino a hacer este tag a:
Laura, del blog Viviendo en las Estanterías
Aida, de Out of the Books
Sara, de Libros que enganchan
Eva, de La chica del paraguas amarillo

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado este tag, que visitéis los blogs que he nominado. Gracias por haberme leído una vez más, y nos vemos la próxima vez con más.
Feliz día y felices lecturas

sábado, 6 de agosto de 2016

Esta no es una historia más. Esta es Mi Vida, una Motivación para Vosotrxs.

Hola, qué tal queridas lectoras y lectores, bienvenidxs una vez más a este blog, en el que hoy voy a hacer algo distinto a lo que habéis visto por aquí antes. Esta es mi propia historia, la historia de mi vida. Lo que me ha ocurrido, ciertos problemas, ciertas cuestiones. La cosa es que creo que mi propia historia puede seros útil, pues puede ser una motivación lo que os voy a contar. Eso es lo que pretendo con esta entrada, ser una motivación para vosotrxs. Sin más dilación, vamos a ello directamente. 

Empecemos por el principio. Vamos a mi nacimiento. Cuando nazco se dan cuenta de que tengo un problema en los pies, tengo pies equinovaros, es decir, los tengo hacia atrás y hacia dentro. Es algo que me impediría andar bien, y me operan a los dos meses de nacer de ello. Y después me vuelven a operar a los dos años, pero me despierto cuando van a operar el izquierdo. Y no lo van a poder operar hasta que yo tenga 15 años, más o menos. Esto significa que yo ando desde pequeño con el pie izquierdo algo mal, tengo cierta cojera, mis pies se cansan antes que los del resto. Y lo que ocurre con eso es que mi motivación por el deporte es muy poca, porque veo que soy mucho peor que el resto y no les voy a alcanzar nunca, con lo que empiezo a engordar.

Cuando estoy en el instituto de vez en cuando recibo insultos, como pata chula, pata coja. Es realmente odioso que te llamen eso por tener un pie mal, que tú no puedes hacer nada por cambiarlo. Además en mi pueblo, que no me gusta nada, la mayoría de la gente es bastante desagradable. Estar allí, a día de hoy, con 21 años casi, sigue siendo un asco, pero bueno. Después pasé a bachiller, lo hago en otro pueblo, y allí todo va mucho mejor, hago bastantes amigos, me llevo bien con la gente. Pero sigo estando gordo, eso no cambia. Mi motivación por el deporte es muy poco, aunque me habían operado con 15 años, el pie solo ha mejorado un poco, y además tengo un problema en la rodilla por haber andado mal (la tengo girada, ladeada, unos 20 grados sobre lo que sería normal creo). 

Ahora llegamos a la parte bonita y motivadora de esta historia.

Acabo bachiller, llego a la universidad, en una residencia de estudiantes, en León, una nueva ciudad para mí, estando fuera de casa. Y todo cambia. Yo llego siendo muy tímido, con 100 Kilos de peso, pensando en que sería muy difícil aguantar allí. Y sin embargo, todo cambia. Absolutamente todo. Encuentro a gente muy buena, a gente que ahora mismo son mis verdaderos amigos, personas increíbles. Y encuentro a gente que me hace cambiar. Empiezo a dejar esa timidez de lado, salgo, y empiezo a hacer deporte, me propongo por primera vez en mi vida, de verdad, ponerme a adelgazar, aprovechando que además en la residencia hay gimnasio. Al principio me da vergüenza, porque me verán haciendo deporte y es posible que se rían de mí. Pero no, me encuentro con gente que se preocupa por que haga bien el ejercicio y que me anima a continuar. Y al final de ese primer año de uni peso 78 kilos, y el deporte se ha convertido en algo que amo hacer. 

Actualmente, voy a entrar en el cuarto año de la carrera, y peso 70 kilos aprox, a pesar de que los pies siguen molestando, me encanta correr, y algún día haré una maratón. Sé que va a ser muy difícil lograrlo, sé que mis pies se cansan antes que los del resto, y que mis rodillas tienen problemas. Pero nada es imposible, cada día mejoro más porque pongo todo mi empeño en ello. 

Si perdí 20 kilos en un año, es porque me puse a hacer deporte, no necesité hacer una dieta, solo tuve que pensar en que iba a lograr mejorar, con el deporte. Y lo hice. Y ahora pienso en correr una maratón, aunque cuando empecé a correr solo aguantaba dos minutos y ya me dolían los pies. Porque no me rindo, por muy difícil que sea algo. Y este es el mensaje que os quiero transmitir con esta entrada, si queréis algo, si lo queréis de verdad, intentadlo al máximo, dejaos la piel en ello, porque quizá con esfuerzo lo podéis lograr. 

Sé que hay gente que está mucho peor que yo, está claro, y que de contaros su historia os motivaría aún más. Pero yo quería contaros mi historia, para que pudiera servir de ejemplo, de motivación, para algunx de vosotrxs. Si tenéis alguna duda, alguna cuestión que me queráis comentar, abajo tenéis los comentarios, también tenéis mi twitter y mi correo electrónico (porqueamamosloslibros@gmail.com), estaré encantado de ayudaros con lo que sea. Sé que muchas cosas pueden ser muy complicadas, pero si quieres algo de verdad tienes que luchar por ello, por muy difícil que pueda parecer. Gracias por haberme leído una vez más, os espero la próxima vez con más cuestiones interesantes.

Una última cosa antes de irme, tenéis que agradecer a Laura que os haya contado esto, porque no para de decirme que suba reflexiones y mi historia, así que gracias Laura, te quiero, eres la mejor. Ya sabéis que tenéis que ir a su maravilloso blog.
Feliz día y felices lecturas